Correa de tiempo floja luego de hacer camara

Amigos corseros, se les saluda , una pregunta, recientemente mande a cepillar la camara de mi corsa por recalentaminto, ahora resulta que al instalar la correa de los tiempos queda algo floja, algun consejo para arreglar esto? atento a sus comentarios

Hola Franz, el carro quedó en tiempo?

Saludos.

Si las poleas quedaron en posición, en tiempo como indica @Marianox, debes asegurarte que el tensor está bueno y haya sido correctamente instalado y ajustado.
La correa si no es nueva, por más usada que esté, si se encuentra en buen estado no debería quedar floja tampoco.
aff8e285-6177-4203-96c4-704b6745864b.jpeg
Screenshot_20190606-165457
Screenshot_20190606-165403

Saludos si es correcto el carro quedó en tiempo

Y le pusiste su tensor?

Si le pusiste tensor, posiblemente quedó mal puesta la bomba de agua.

1 Like

Muy cierto Mariano; ella también se ajusta, por ser excéntrica

Gracias por tus comentarios , bueno tocara hablar con el mecanico para que me ajuste la bomba

Amigos mi correa d tiempo queda floja debo cambiar el tensor pero m pondría ayudar y decirme cómo ajustar la bomba d agua ? Ya q siempre a quedado floja , gracias espero sus consejos

La bomba de agua tiene dos pestañas que calzan sobre el bloque. Apenas calcen ambos puntos lo vas a saber.

Ok gracias amigo si entendí bien t refieres al contorno d la bomba dónde baja y hace el diámetro más pequeño , esa pestaña deberia d coincidir con la pestaña del bloque q queda arriba d la bomba exactamente ? Y disculpa es q quiero estar seguro a la hora d armar . Igualmente con el tensor recogido debe costar introducir la correa cierto ? Creó q así lo hice pero algo cedió porque al forzar la correa para q entrará a la polea pude meterla fácilmente , libre el tensor y quedó floja nuevamente

No amigó no queda tensada gire la bomba para dónde sea queda floja , puede estirarse tanto una correa ?

Tensar una correa de tiempo se debe hacer con dos personas uno que mantenga el tensor flojo y la otra persona colocando la correa en la polea del árbol ya previamente que la bomba este en su sitio correcto, cuidado pensar que la correa del lado derecho que baja al damper tiene que estar super tensa es eso incorrecto tiene que tener algo de soltura porque se rompe

1 Like

Si, algo por el estilo. Lamentablemente no tengo como mandarte fotos con mayor detalle, pero este tema te podría ayudar.

Gracias amigos por todo lo explicado monte correa nueva un tensor con más presión y quedó fina aunque visto varios vídeos noto q la correa entra con un poquito d tensión en mi caso entra más libres d lo q observó en los vídeos pero al liberal el tensor queda fina gracias por sus consejos hasta la próxima corseros

Es normal, no te preocupes por eso. En mi Corsa, la correa entraba sin problemas casi que sobraba espacio en el Speed de un amigo, la misma correa era un dolor de cabeza. Imagino que temas de tolerancia, calidad del tensor, etc.

Lo importante es que al soltar el tensor, la correa quede con buena tensión.