Consumo excesivo de aceite

Hola amigos,mi Corsa 2005 1.6, tiene un bote de aceite entre el motor y la caja pero no es para que gaste tanto, está consumiendo mucho aceite, hace 2 semanas le hice el cambio de aceite porque no me marcaba nada, yo uso el Ultra lub mineral 20-50, bueno le hice el cambio, y ahora me doy cuenta que ya me está dejando de marcar aceite, el carro no lo he recorrido tanto, entonces quisiera saber que podrá ser eso, si el aceite o algo que esté haciendo consumir mucho aceite a mi Corsa, por cierto me he dado cuenta que por el tapa válvula pareciera que también botara pero no tanto

Buenas @Corsatrapxf el bote de aceite entre motor y caja está netamente relacionado con la estopera delantera del cigueñal, es muy probable que tengas juego axial en el cigueñal, podrías solo cambiar la estopera y probar así, si te sigue tirando aceite por esa zona toca rectificadora con el cigueñal

1 me gusta

Buen día amigo @Corsatrapxf , por lo general cuando la estopera trasera del sigueñal se daña pasa eso. Igual como comenta el pana @aparicioroa si el sigüeñal tiene juego axial mandarlo a repara considero que es perder el dinero, a menos que la rectificadora te lo garantice. Si eres de los que maneja con el pie puesto en el pedal del croche de seguro tienes juego axial.

Por otro lado el aceite que estás utilizando considero que es uno de los más malos del mercado, tengo muchos colegas mecánicos que tampoco los recomiendan.

Si bajas la caja, puedes ver qué tanto es el juego axial, obviamente debes quitar el Carter.

Saludos.

1 me gusta

Okey mi pana muchas gracias, ahorita estaba revisando y veo que en los alrededores del filtro de aceite está mojado, podría ser por eso el botecito de aceite ?

Q tiene q ver q manejan con el pie puesto en el pedal con el juego axial tengo entendido q si eso se hace lo q se daña es el embrague no mas
Pregunto no mas
Saludos

Pana @Daniel2021 el hecho de que no quites el pie del pedal del croche, va a mantener una presión sobre todo el sistema de embrague y también empuja el sigüeñal, por lo que con el tiempo genera juego axial.

Saludos.

Pana revisa bien todos los alrededores no balanza ser que tengas otro bote de aceite.

1 me gusta

Umm ya yo te Iá un problema q cuando arrancaba con el carro ya caliente vibraba mucho al final me dijieron q cambiará el croche no le puse nuevo si no ma de a empastar y rectificar y con ese se le quito también se le cambio la estopeta del cigüeñal y me dijieron q todo esta bien q no tenia juego el cigüeñal

1 me gusta