Consumo de combustible

Buenos dias amigos mi corsa tiene un consumo mas de lo normal de combustible vi por YouTube que le eliminara el termostato que va a un lado de la camara dentro de una pieza redonda que conecta a una manguera que me recomiendan o que podrá ser los inyectores se los bajaron y le hieron mantenimiento y el señor dijo que trabajan bien

La primera pregunta es. ¿Cómo una pieza 100% mecánica que controla la temperatura del motor, influye en el consumo de gasolina?

Hay muchas posibilidades un poco más lógicas para ese problema. Sensor de oxígeno, sensor de temperatura tanto de refrigerante como el de temperatura de aire.

También una manguera de vacío fisurada hace que carro trabaje con falla y la combustion no sea la adecuada, produciendo mucho consumo de gasolina, se evidencia por olor fuerte por tubo escape, humo negro, hollín.

Una pérdida de vacío crea falsas señales en la ECU y en consecuencia, ajustes que no son los adecuados y el carro falla.

Sí se extiende por mucho tiempo el sensor de oxígeno se satura de hollín y muy probable de lecturas falsas y eso pone al motor inestable

amigo, @Robertgont, como dicen @Marianox y @Nino_Rafael, muy ciertas sus respuestas no influye lo mecánico en el consumo de combustible, a menos que sean válvulas dañadas, mangueras rotas, fisuradas o dispositivos como sensor de oxigeno, map, iac, tps, bujias y otros influyen en el consumo tendrías que revisar lo mas básico visualmente antes de ahondar en las demás cosas

A ok amigo gracias por su asesoría se los agradezco

estamos a la orden si quieres saber como probar cada dispositivo, saludos suerte no dejes de comentar solución.

Si amigo me gustaría aprender como probar los dispositivos