consumo de aceite

Buenos dias panas, bueno tengo el siguiente problema, el carro cada 2000 km me consume 1 pote de aceite, tengo ya 2 cambios observando esto, pero el peo esta en que no se para donde se esta iyendo el aceite:
no tiene fugas
no hecha humo de ningun color ni en minimo ni alta velocidad
no enchumba ninguna bujia

estoy un poco preocupado, alguien que tenga alguna opinion…
ah el aceite que uso es mineral 20w50, actualmente venoco xpert plus.

Pueden ser muchas cosas pana, no bota ningún tipo de humo por el escape? ni en altas rpm? Pueden ser gomas de valvula, problemas en la camara. Hay que asegurarse de todo, ya que dudo que se este evaporando 1 litro cada 2000km y tu dices que el carro no tiene botes.

1 me gusta

Mi pana

Yo compre mi corsa con 119000 km, ya tenia la camara rebajada, por lo que estaba calentando más. El dueño anterior usaba venoco 20/50 mineral, el cual se pone negro a los 2000 km. Aparte, lo botaba por el escape, con el Castrol 20/50 semi sintético hací­a exactamente lo mismo, y para todos los casos siempre tení­a que completarle un litro cada 15 dí­as. La solución que encontré fue anillar y encamisar estándar, y usar aceite shell 15/40 mineral. También recomiendo el shell 15/40 semi-sintético y el shell 20/50 mineral para condiciones muy calientes y de mucha cola, por supuesto, cambiándolo cada 3000 km en condiciones muy severas (mucho calor y mucha cola).

Saludos

q año es tu carro ? deberias de cambiar a un aceite semisintetico ya q el mineral lo esta evaporando muy rapido, usa valvoline, total, ultra lub, semisintetico 20/50 si ya tiene mas d 140.000 km, pero si cambias a semisintetico…

2 Me gusta

Bueno de pana q no bota humo hice pruebas pateandolo duro y observando desd otro carro y nada, ni en frio ni en caliente, el escape esta limpiecito,solo ollin de combustion, el carro es 2002 tiene 193300 km. No tiene botes de aceite porq donde estaciono es de terracota y nunca deja mancha ni gotas. Si fuese camara creo q por lo menos el escape ya estuviese quemando aceite. De verdad q no entiendo. Este fin de semana le complete 1 pote y le lance un viaje de 1000 km y aun esta completo. Voy a seguir evaluando. Pero ya compre el valvoline mineral. Para ver si es el aceite q vino chimbo.

No quiero cambiar de mineral a semisintetico porq tengo entendido q esa la muerte a un motor. Luego q un motor ya esta acostumbrado a un tipo de aceite(mineral o semisintetico)  no lo puedes cambiar porq los aditivos son totalmente diferentes y formarian una pasta que tapa desde la bomba de aceite hasta los ductos de lubricacion, ocasionando perdida de presion de aceite y baja lubricacion, lo q a su vez ocasiona recalentamiento y rayado de bloque y anillos partidos… Bueno. Saludos.

1 me gusta

hay un producto que se llama limpia carter no recuerdo la marca pero es lo q se usa en el momento de cambiar aceite se coloca antes de hacer el cambio y saca totalmente todo residuo de aceite que tenga el montor y hay haces tu cambio de aceite de 0 :wink:

1 me gusta

mi pana eso es falso q si cambias de mineral a semi sintetico le das muerte al carro, solo tienes q cambiar todo el aceite es decir no mezclarlos ni completar y listo puedes hacer tu cambio de aceite normal dejando escurrir el aceite viejo “mineral” y le colocas el nuevo “semisintetico”, ya se ve q tu carro lo q tiene es q evapora el aceite mineral, mi recomendacion es q le coloques semi-sintetico 20/50 xq ya es hora q le subas si es q usas 15/40…

pana con respecto a eso hay muchos mitos. lo cierto es que solo se sabrá desarmando. bien sea aros destemplados, comunicados, cámara con guí­as malas, gomitas abiertas. o simplemente una recalentada fuerte, aveces en un caso no muy común los pistones agarran desgaste en las ranuras. cuando desarmes en la rectificadora te dicen. si ya esta consumiendo aceite puedes hecharle el aceite mas barato total ya el daño esta hecho y lo importante es que no ruede seco. ahora cuando ya desarmes y hagas el motor alli si tienes que hecharle aceite la marca que tu quieras pero 15w 40

1 me gusta

kike la vaina es q el carro no esta pasando aceite, ni tiene el motor malo, solo q para mi lo esta evaporando eso es todo !

1 me gusta

quitale la tapa del aceite a ver si sale humo. y quitale la manguera pequeña del tapa valvulas al tb debe succionar si no lo hace esta tapada la pcv

2 Me gusta

Mi pana quitale la tapa de aceite del tapa valvula o hala un poquito con el carro prendido, si bota humo esta subiedo la compresion,  debido a que? Un aro pertido, desgaste en los aros, aros destemplados, aros pegados o cilindros ovalados.

2 Me gusta

Prueba reemplazando los gorros o sellos de válvulas (marca SABí“) ya que pueden estar quemados o vencidos, es común en los corsas cuando comienza a faltarles aceite o cuando botan humo por el escape.

De igual manera, si vas a desarmar el motor completo para anillar y demás, es obligatorio poner esos sellos de válvula nuevos al momento rearmar.

Con respecto a lo del cambio de aceite, trata de drenar y escurrir lo mejor posible el aceite viejo, bajar el carter, limpiarlo, remover sellador viejo, dejar secar completamente y reemplazar empacadura por una de goma marca SABí“, aplicando sellador versachem gris o loctite gris para altas temperaturas al instalarlo.
**
Si decides reemplazar los sellos de válvula (gorros):**
aprovecha y saca los taquetes (recuerda la posición en la que estaban), limpialos aparte con un spray limpiamotor, limpia-carburador SQ, o gasolina, secalos totalmente y acéitalos de inmediato con el mismo aceite que decidas usar en el motor. Trata de remover la mayor cantidad de residuos de la parte superor de la cámara con un trapo y la ayuda de un compresor, sin usar ningún limpiador. Aprovecha de limpiar de igual forma el portalevas, la leva y el tapaválvulas. Libera de cualquier obstrucción los orificios de circulación aceite. Al rearmar, aplica aceite a la leva.

Con respecto al aceite,: he tenido malas experiencias con castrol semisintético 20w50
De 15w40 semi-sintético te recomiendo Shell
De 20w50 semi-sintético te recomiendo Valvoline (shell no lo fabrica), ningún corsero me ha hablado mal de ese aceite
De 20w50 mineral, también recomiendo Shell.
En situaciones de mayor temperatura y motor mas viejo, un 20w50 semi-sintetico serí­a la mejor opción.
En motores nuevos o recién hechos, así­ como en arranques en frí­o frecuentes, un 15w40 semi-sintético es la mejor opción ya que lubrica más rapido las partes altas del motor, entre otras ventajas.

Ya esto último es tu decisión, tomando en cuenta el desgaste actual del motor y las condiciones diarias de manejo en que te desenvuelvas.

Espero haber ayudado en algo

Saludos…

los taquetes es indiferente la posición. los martillos si se deben colocar exactamente donde venian trabajando… shell semi sintetico 15 40 y borrador

1 me gusta

Si succiona. Y no sale humo por la tapa ni por la varilla de medir el aceite. Yo en lo particular creo q el motor esta muy bien todavia. Nada de humo, no recalienta, la temp siempre esta en 1/4.el escape esta limpio, solo ollin comun, que se quita con el mismo dedo.es decir no queda pegajoso como cuando pasa aceite.
E hice cambio de venoco a valvoline a ver como se porta. Sino lo voy a cambiar semisintetico pero voy agotar las opciones antes de meterle mano al motor porq eso para mi esta bello… Imaginen q el estcionamiento de la casa es cerrado y yo dejo el carro prendido y eso nunca huele a aceite quemado que en si es muy diferente a una combustion limpia…

A mi me paso igual cuando usaba venoco desdés hay he echado puro shell 20-50 y bello en los cambios no le falta ni una gota  :smiley:

1 me gusta

Bueno lo q pasa es q en mi caso yo tengo 9 años con el carro tienes 500 mil km  de los cuales le echado pdv 350 mil :smiley: y apenas ahorita esta empezando pasar un pelo  humillo :smiley:  siempre y cuando le hagas su cambio cada 5 mil km eso esta mas que chuta  :smiley: y claro lo 15/40 hasta los 120 mil por hay luego su 20/50 :smiley:  pero hijo si el carro te esta pasando aceite es decir por ejemplo el mio cada 5 mil que se lo cambio le falta 1 litro exacto :smiley: sin bote alguno ojo :smiley: jeje

pd : antes que me maten por q le pongo pdv a mis carros y vaina relajen es mi opinion respeto su manera de ver de  los demas  :smiley:

cada quien es libre de colocarle el aceite que desee. a mi parecer el pdv es muy agua ese aceite a los 1500 ya se empieza a oscurecer. ya a los 5000 ya eso da miedo de como sale ese aceite,  yo en particular uso shell 15 40 semi sintetico y tarda mucho mas en ennegrecer y el motor se siente que lubrica mas. apenas le quitas la tapa y te baña la cara de aceite. yo como me la paso aveces corriendo por alli. le coloque un super kote para proteger. que a todos los carros que tengo se los he colocado y tengo mi propia experiencia sobre eso. y bueno pana prueba con otro aceite a ver pq no se justifica que todo este bien y evapore el aceite a lo mejor esta saliendo malo el venoco ese

como dice el señor arriba cada quien cree en lo q se sienta mas comodo :stuck_out_tongue:  el tiene su punto yo el mio los demas bueno cada quien :stuck_out_tongue: de nada vale ponerle "ojo el que me conoce tambien sabe que les doy en la madra a todos mis carros :smiley: pero la madre por 3 :smiley: 

;D 8)

Recuerda que hay veces que parado no bota, pero cuando le metes la pata la presion hace q bote por alguna ranurita, metete por debajo y revisa muy bien, el mio tenia un botesito q yo no lo veia y botaba era por la parte de atras del bloque y con la velocidad rodaba por la base del motor trasera, alli era q caia la gota y yo ni cuenta me daba…