Consumo de aceite en Corsa 2001

Saludos recientemente compre un Corsa 1.6 el auto le hicieron el cambio de aceite en septiembre y el motor le compraron el 3/4 de agencia en el 2004 antes de comprarlo le medio compresión al motor y el cilindro 1 tiene 145 libras los demás 150 libras mi duda viene es porque el antiguo dueño me dice que el carro tiene como 1000km con ese aceite a los días siguientes al cruzar me prende Luz de presión de aceite no tiene bote de aceite me faltaban casi dos litros de aceite en Venezuela ahorita están saliendo muy malos los aceites mi duda es la siguiente hace rato un primo me vio girando en una esquina y me llama y me dice cuando cruzaste te humeo un poquito azul pero luego no humeo más yo le complete el aceite pero voy a hacer el cambio nuevo el miércoles que podrá ser eso anillos o gomas? El auto no falla para nada está serenito parece nuevo el motor ya que es único dueño de agencia está muy conservado el motor lo único preocupante es ese consumo gracias y disculpen si me extendi.

Qur marca de aceite usass?

Por lo que comentas parecieran gorros, pero recuerda que al medir compresion sale que los anillos de compresion estan bien, puedes tener fallas en los anillos de aceite.

Al sacar las bujias te das cuenta en mucho del estado del motor, salieron blancas ?