consulta Valvula de temperatura

saludos colegas corseros les vengo a traer ciertas interrogantes que me gustaria que los veteranos me aclararan jejeje.

desde hace tiempo tengo desconectada la valvula de temperatura que esta debajo de la bobina y los electros estan directos, lo tengo asi porque con la valvula conectada el electro no enciende, esa valvula la cambie la otra vez y no funciono asi que deje eso asi.

ahora bien, ultimamente el carro a tenido problemas que no me arranca lleve a un electricista y reviso la parte electrica y esta bien, el me comento que por estar la valvula desconectada el carro no va a arrancar (ahi pense este bicho me esta pirateando).

yo tengo muchooo tiempo con el carro asi y nunca habia tenido ese problema que no le diera la gana de arrancar.

entonces pregunto:

  1. es verdad que al tener esa valvula desconectada el carro no arranca?
  2. si no arranca con la valvula conectada lo mas obvio seria cambiarla, ya lo hice una vez y siguio igual.
  3. que me recomiendan revisar para poner a funcionar los electros en sus velocidades q son y ver si es el problema que el carro no arranca.

muchas gracias espero contar con sus valiosas opiniones

amigo hay unos corsas que cuando la capsula de temperatura esta mala. o esta desconectada tardan para prender. o prenden con falla y quedan pasando gasolina cruda. eso es porque la capsula de temperatura es la que da la señal de abrir los inyectores en frio… hay otros corsas que no fallan…

si al conectar la capsula de temperatura quedan los electros aun directos es porque te los puentearon bien sea en los relays que estan arriba de la guantera o en la capsula presostatica que va en el filtro secante del consensador.

La cuestion es que antes tenia la cápsula conectada y encendia sus velocidades los electros bien. Luego no me encendían y cambie la capsula y siguió igual así que la desconecte y lo cargo así desde no se cuando ahora el carro tiene un peo que no me arranca y el electricista reviso y me dice que todo esta ok.  Y que por estar la cápsula desconectada es que no prende

Por eso me pregunto si es eso xq jode ahorita y no lo hizo antes?

No t enciende xq se t daño el relec debajo de la guantera son dos uno para cada velocidad amigo

Muy buen artículo Pedro,

Todos los días aprendemos y se amplía el conocimiento.

Adaptado a tu caso.

Gracias