Consulta sobre IAC

Amigos, tengo entendido que la valvula IAC es la encargada del ralenti del motor dejando pasar la cantidad de aire suficiente para que el motor se mantenga encendido cuando esta parado. MI pregunta es: Que pasa con la IAC cuando uno acelera??. Se que la mariposa se abre dejando entrar mas aire, pero el vastago de la IAC que posision tiene en ese momento??. Pregunto esto porque depsues de acelerar a fondo estando parado, siento que le cuesta recuperar el ralenti tras dejar de acelarlo abruptamente. Es la iac que le cuesta recuperarse??. o bomba de gasolina??

Amigo Byron, la válvula Iac es la que mantiene las rpm de ralenti entre 900 a 1000 rpm, el vástago cuando aceleras el baja y se contrae hacia adentro en minimo, pasa que que la iac no esta rápida como uno cree que apenas desaceleras el regresa violentamente nada que ver, para mantenerlo mas o menos rápido hay que limpiarlo y lubricarlo, no entiendo que comentas de la bomba eso no es, yo no uso IAC desde hace mas de 2 años ni me acuerdo de ese coroto.

Yo creo que la IAC cierra el paso de aire, en vez de retraerse, por eso el carro busca apagarse cuando se deja de acelerar. De esta forma la ECU puede medir mejor la cantidad de aire que entra por el porcentaje de apertura de la mariposa.

Si estás teniendo problemas para recuperar el mínimo, tal vez el IAC esté sucio y le baste con una limpiada para que se aceite un poco y vuelva a su funcionamiento normal, cuidado con como lo limpias.

Pana José yo intenté dejarlo sin el IAC, y no me funciona el carro se pone peor tiembla bastante.

Lo que comenta el pana Marianox, es importante he visto que desarman el IAC para limpiarlo y no siempre resulta, te recomiendo un limpiador de contacto electrónico primero y después un poco se 3 en 1.

Saludos

si se puede obviar el iac, pero tiene su trampa no es quitárselo y ya funciono no tiene su trucos

Que truco recomiendas para eliminar ese dolor de cabeza

Aunque estoy seguro que @Jose_Millan va a recomendar otra cosa:

Yo recomiendo comprar uno original de buena calidad, realmente bueno y ya, se quita el dolor de cabeza.

Si, no son fáciles ni baratos.

1 me gusta

Yo he comprado ya 2 delphi y uno gm y nada, todos siento que el carro me queda como acelerado cada vez que hago el cambio de velocidad.

GM es falso, de una. General Motors no hace sensores.

Los Delphi los copian muchísimo

1 me gusta

para mi concepto para usted IAC delphi, lo mejor o magneto Marelli italiano, te quitas ese dolor

2 Me gusta

Excelente informacion amigo eso me quedara de mucha ayuda para proximas compras

1 me gusta

Estare buscando a ver que los precios a ver que mas me conviene

Las Delphi son brasileras?? Porque la que acabo de comprar dice hecho en mexico. Por otro lado tbn algunos me comentan que la que tiene punta de metálica es mejor que la que bien con punta de plástico

Hay brasileras, hay mexicanas y hay francesas.

Y no será que lo que te da problemas es la guaya del acelerador pana?

Yo quito el iac, lo dejo fijo y el carro no me hace la falla de quedar acelerado asi que ya no se que hacer :frowning:

Tú carro tiene aire? Si no tiene desconectala, yo tengo el mío desconectado…
Prende el carro, lo pones al mínimo que consideres, si tienes tacómetro lo ideal es que quede en 1.000 rpm, y allí quitas el conector, hasta ahora me olvidé de ese sensor, el es indispensable si tienes aire acondicionado, no me da errores ni haciendo la prueba del clip y tampoco me prende la luz de servicio

He escuchado que en ocasiones cuando un auto se apaga es debido al velocimetro, pero en mi caso, mi auto no lleva sensor de velocidad, solo la guaya desde la caja hacia el tablero, entiendo que todo es mecanico y que la ECU no toma valores de ahi

Con guaya tambien mi pana, pero no todos los carros se apagan, tuve un 98 que con la guaya partida no daba ninguna falla pero luego que una vez se me dañó la ecu le coloque otra de un carro más nuevo y allí si empezó a dar problemas

1 me gusta

Buen día yo comparto la opinión de Marianox, uno sensor de buena calidad sería lo ideal.
El tema es que en los actuales momentos está díficil saber cual, hay muchas imitaciones y marcas que no son buenas.