Consulta sobre Arranque

Buenas noches señores…paso por aquí para hacer una consulta…mi corsa prende normal y al primer intento por las mañanas y al salir del trabajo también…pero al momento de tener la necesidad de hacer una cola de gasolina o tener que usarlo más de lo normal en donde debo encenderlo varias veces se pone pesado para arrancar, enciende el check engine y tiembla…debo dejar que enfríe para que le pase el mal…agradezco una orientación Saludos

haz la prueba del click o escanea a ver que codigo te indica… parece falla de la bobina.

Hola hermano @JOSE_VAZQUEZ

A mi me pasa muy parecido. El carro enciende al pelo pero cuando hace mucho calor o el motor está caliente, he notado que luego de apagarlo y encender luego de unos 5 minutos, apagarlo, al pasaje switch la aguja de temperatura sube mucho y los electros se activan en alta.

Observó y concluyó dos cosas:

• El ECT registra alta temperatura en el refrigerante y la ECU, como es de esperar, reduce el pulso de inyección de gasolina y por eso cuesta encender.
  • Al pasar switch antes de dar arranque la alta temperatura activa los electros en alta velocidad y de alguna manera le resta energía a la batería y el arranque se pone pesado.

Lo que hago es pasar el switch y encender de una vez para no darle tiempo que enciendan los electroventiladores y así logro que encienda sin tanta dificultad.

Luego de eso estabiliza y la aguja baja a su valor normal.

No es un problema de sobrecalentamiento con el motor encendido, sino un detalle de elevación de temperatura del refrigerante al estar en reposo luego de apagar el motor caliente.

La razón cierta no la sé, pienso es suciedad del sistema de galerías de refrigeración del bloque.

Exacto eso es lo que me pasa a mi…yo cambié el depósito del refrigerante y su tapa, las mangueras ya que me lo habían aconsejado pero sigue igual…no sé cómo se comportará viajando

Pienso que al hacerle el motor y hacerle un baño químico al bloque mejore esto.

ARRANQUE PESADO. Otra cosa que te sugiero hagas, si el arranque se siente pesado cuando está caliente es que revises los bornes de los cables en la batería y los terminales de masa y positivo que llegan al arranque. Con el tiempo tienden a ensuciarse, sulfatarse o aflojarse y esto hace que haya menor contacto, se puedan tener puntos calientes y le cueste más pasar la corriente eléctrica, afectando el desempeño del motor de arranque. Por otra parte el calor es enemigo de la electricidad, por eso es que se nota más cuando el motor está caliente.

En frío el tema temperatura no es relevante, pero el tema de conexiones sucias o flojas afecta en todo momento.

Para finalizar, revisa la fecha del último mantenimiento del motor de arranque y si han pasado 3 años ya es más que suficiente tiempo para hacerle un mantenimiento preventivo.

Éxito !!

1 Like

Buenas tardes, realiza un big 3 el cual refuerza las tierras con cables

1 Like

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.