Consulta rolinera o terminal

Buenos días amigos. Les escribo para hacerles una consulta. Resulta que hace unos días comencé a escuchar un sonido metálico en la rueda delantera del lado del copiloto. El sábado fui al mecánico y me dijo que hay q cambiar la rolinera y que el terminal estaba malo tambien. Ya compre una rolinera marca Axn, alguien sabe como sale esa marca? - .

Quisiera que me ayudarán a definir cuál debería ser la prioridad, cambiar la rolinera, el terminal o si ambos son igual de importantes?

En mi opinión creo q debe ser la rolinera. Sin embargo imagino el terminal también para que los cauchos se gasten de forma pareja.

Me gustaría saber su opinión.

Sobre la marca AXN de rolineras, jamás he oído de ellas.

Dependiendo del estado del terminal y cuál terminal (si interno o externo). Pero yo diría que la rolinera es prioridad, pero compra (y cambia) apenas puedas los terminales.

Muchas gracias por tu comentario @Marianox. Con interno externo te refieres a si es el terminal (externo) o la rótula (interno)? También tengo dudas con respecto a preguntas que me han hecho en las ventas de repuestos. Que si es rosca fina o gruesa? Corto o largo? Será lo más recomendable llevar la muestra al momento de comprarla.
Mi carro es un corsa 2003 1.4

Exactamente, si es un terminal o una rótula.

Eh, si, en los Corsas lo mejor es llevar la muestra, al menos hasta que sabes cual tienes.

Muchas gracias por ayudarme a aclarar las dudas @Marianox.

1 me gusta

Saludos hermano.

No sabría decirte de esa marca de rolinera. Hoy rodamientos de buena calidad carísimos y hay que estar muy pilas y saber donde los compras porque te meten gato por liebre, y tanto la caja como rodamiento parecen originales.

Pregunto:
– Pudiste junto con el mecánico apreciar la inspección de cada componente y validar que tan malos están ??

– El mecánico no te hizo sugerencia de cual primero ??.

La prioridad la debería dar el grado de daño del componente y lo peligroso que pudiera resultar si llegase a fallar.

Si el terminal está tan malo como para sonar metálico, pues cámbialo lo más pronto posible.

Éxito

Saludos @Nino_Rafael. El mecánico revisó y solo me dijo q estaban malos la rolinera y el terminal. Le pregunté si así el carro podía agarrar alineación y me dijo que dependía del alineador. Hoy lo llevaré al alineador a ver que opina el.

No sugirió cual cambiar primero.

Ayer me dijeron que hay piezas del tren delantero que pueden reconstruirse. El terminal es una de esas piezas? Y de ser así, que le reconstruyen? La goma? Qué tan recomendable sería reconstruirlo?

Si un terminal está malo y tiene juego, un alineador serio te va a decir que el carro no puede ser alineado, ya que para alinear es premisa que las piezas del tren delantero estén en buenas condiciones, hay oportunidades donde alguna pieza tiene un pequeño juego y el alineador te alinea el carro pero te hace la observación.

Reconstruir muñones y terminales es una alternativa cuando no se puede comprar el repuesto este es un trabajo que las piezas durán menos que las originales por supuesto consiste en reemplazar unas piezas de nylon qué abrazan las rótulas y lo arman en una prensa y sueldan las tapas, algunos le ponen grasera. Particularmente yo no lo recomiendo porque es el control del carro y la vida que está en juego, pero cuando el bolsillo no te lo permite pues es una opción cuando tienes realmente que cambiar las piezas porque están en un estado crítico. Si la pieza está tan grave que tienes que cambiarlas es un mientras.

Por allí mucha gente cuando vende los carros le cambia las piezas malas del tren delantero por piezas reconstruidas y el carro se siente ajustadito pero después de un tiempito pues empieza a sonarle todo.

cuando una rolinera del mozo esta mala es super fácil determinar si esta mala y sin discucion si esta dañada la rolinera hay que cambiarla ajuro ellas cuando avisan no aguantan mucho hasta que se desarman las mejores rolineras timken, koyo, SFK, INA, accdelco y otras muy buenas chinas ni de sueño

Muchas gracias @Nino_Rafael. Tendré en cuánta tus comentarios. Gracias por tu aporte.

Muchas gracias @Jose_Millan ya compre la rolinera. Creo no es de las mejores pero ya la compré. Espero cambiarla este sábado.