Consulta codigos 19 y 35

Buenas tardes
hoy me encendio la luz de motor prendiendo el carro lo apague y volvi a prende y no me prencio
hice la purba clip y me salio el codigo 19 y 35
el 19 leyendo en el buscador simpre dicen que es el sensor ckp mañana voy a revisar y limpiar a ver porque el carro me prende sin problemas
el carro en si no me falla
solo tengo con unas pequeñas explosiones cuando estoy parado pero creo que eso es por la gasolina
ahora ese codigo necesariamente tiene que ser ese sensor
y el 35 si se que es por la valvula iac que yo hace unos dias la saque para limpiar que de hecho limpie un poco el cuerpo de aceleracion lo hice por mantenimiento ya que el carro no me falla

Hola @Miguel_Enrique_Marti

Con respecto al sensor de cigüeñal sugeriría lo siguiente.

inspecciona todo el cable del sensor de cigüeñal desde el damper hasta su conector en la regleta plástica dónde están los inyectores, puede ser que esté roto; si es posible bájalo completo para que puedas hacer una inspección más cómoda y más efectiva. Limpia internamente los enchufes y asegúrate ajustan bien.

En una oportunidad el carro rodaba bien y sin falla, pero me prendía la luz Chek, el código falla Sensor Cigüeñal. Un día por casualidad moví esos cables y el carro se apagó y luego nada… nuevamente prueba clip y otra vez Sensor Cigüeñal, decidí bajarlo completo y en efecto la chaqueta plástica del cable se había roto y allí los cables estaban pelados, lo repare y Santo remedio.!!

2 Me gusta

ok gracias se donde esta el sensor pero el conector ni idea a donde va me dices que por la regleta donde esta los inyectores exactemente en dode igual voy a buscar a ver
gracias

Dudo que sea el CKP, pero no está demás revisarlo, porque cuando este sensor falla suele no prender el carro o costar para prender y cosas de ese estilo.

Yo me iría más a temas con el TPS, tal vez al momento de limpiar el cuerpo de aceleración, le entró sucio al sensor, especialmente si lo hiciste con los sensores montados.

1 me gusta

ok gracias mañana reviso los 2 a ver yo si toque la valvula iac solo la limpie que no creo que este mala porq el carro se siente bien
igual vi que el codigo 19 puede ser bujias
y el tps presumo que es el original y nunca lo han sacado
gracias

El consejo que te podemos dar, es que no vayas a comprar repuesto sin antes estar 100% seguro que está malo.

1 me gusta