como saber si me corsa esta caliente?

buen dia hago esta pregunta por que la aguja del cluster no se si me esta marcando
tengo entendido que si el agua del reservorio sube o comienza a burbujear es por que esta recalentando

pero pasa lo siguiente la aguja en menos de 5 minutos ya esta en la mitad , y si lo dejo sigue subiendo hasta mucho mas de la mitad cuando veo que la aguja esta hay reviso y el agua del reservorio esta normal como si nada

hay alguna forma de saber si esta recalentando o me esta mintiendo la aguja ?

Pues eso se siente el motor super caliente, sino pegarle un escaner con lectura en vivo, para que vayan revisando hasta que temperatura llega.

las mangueras se ponen tiezas… no se pueden ni tocar. si las puedes tocar y apretar con la mano no esta tan caliente, en casos extremos olor a fundido. o a aceite en descomposicion

Amigo podria ser la capsula de temperatura averiada, la que le envia la señal al reloj de temperatura. esa es la que esta en la tapa por el cilindro numero 1, es la que lleva un solo cable. tendrias que cambiarla parapoder comparar. cuentanos como te fue

Si podrías conseguir una pistola de estas laser que toma temperaturas y tomas lecturas en varios puntos como ejemplo en la salida del radiador en la manguera de entrada al bloque a la salida de la bomba de agua y en el tubo de distribución de seguro te daras cuenta por deducción que componente te esta echando vaina.

Para mi todas las repuestas son válidas… Hay que descartar una por una… Otra seria, en la cápsula de temperatura verificar que el terminal no esta pegando de algún metal… (haciendo tierra al moverse el motor o el cable) eso da una lectura errónea… Al tocar el terminal con una tierra la temperatura en indicador se dispara y te dice que esta recalentado. Cuando en realidad esta normal… Verifica entonces si el electro prende antes que el agua en el envases comience a burbujear, si burbujea y no prende el electro hay tienes otro problema… (válvula de temperatura debajo de la bobina)…
Saludos