como mejorar un poco repito (un poco) el rendimiento de mi motor?

Hace unos dias le repare el motor a mi carro. staba std y me quedo a 020 le cambie pistones cochas valvulas, lo normal. Quisiera saber q puedo hacer para q este tngo un poco mas de velcidad sin modificar o cambiar la camara sigueñal pistones. Me comentaron de algo en el cuerpo de aceleracion o algo de la computadora. Mi corsa es sincronico…

metele un chip a la computadora buscalo por mercado libre. solo tempras mas inyeccion sin limite pero forzas el motor te recomiendo si lo haces solo hacerlo cuando es debido y mas si tienes el motor recien hecho

header y mandas a agrandar el cuerpo de aceleracion si quieres le metes chip ya con eso tienes un carro agresivo hay muchos post sobre esto revisa y ve que es lo q se adapta mas a tu gusto y tu bolsillo

hablando del cuerpo de aceleracion . lo mande hacer y quedo muy acelerado el carro sobre todo cuando prendo el A/A muy acelerado apago el aire y se normaliza. si hago presion hacia la izquierda (como para cerrar la veleta) baja mas las rpm y lo suelto y vuelve acelerarse no se q hacer para que no quede tan acelerado.

bajalo y ve q selle bien si queda abierto te hicieron un mal trabajo … o tu valvula de minimo no trabaja bien siempre recomiendo delphi lo demas es basura …aqui nosotros hemos hecho varios con un tornero de confianza y quedan finas pero un dia la de un pana quedo chimba y el carro quedaba acelerado lo bajamos y se lo llevamos y lo puso fino 

y si mejora el carro con ese cuerpo de aceleracion un pelo

En general puedes buscar un filtro de alto flujo de aire, como son los K&N aquí ese filtro es como el original del Corsa, pero permite el paso de más aire y dura más.
Además de eso si quieres puedes mandar a trabajar el TB, comprar un header corto para que desahogue mejor y si quieres aún más agresividad en el carro un chip, pero de los buenos, no esas bromas preconfiguradas de MercadoLibre, uno donde tú puedas como mínimo decirle a la persona donde quieres que el carro limite (si es que quieres que limite)

Si se monta un tb trabajado por ejemplo  a 52 o 55mm solamente a un motor original sin modificaciones,  se nota alguna diferencia?

Podrías notar una leve mejora en la aclaración del carro

como todo pana, con cambiar una cosa no se hace gran cosa,  normalmente hay que mejorar todo el ciclo ( admision, combustion,escape)

en este caso con el tb, mejoras la entrada de aire, ahora necesitaras mas gasolina y mejor calidad de chispa para aprovechar ese aire adicional y luego mejorar el escape para dar salida mas rapida y asi notar una real mejora a un carro std

Entiendo,  gracias por las respuestas,  bueno pa ir empezando  esta  bien,  es que me están ofreciendo uno por alli

eso mi pana, puedes ir montando pelo a pelo,  yo por lo menos esperaría a tener varias cosas para montarlas de una sola vez y asi notas el real cambio del carro

Concuerdo con el pana dude y Marianox yo aparte agregaría porteo de cámara mi pana

Enviado desde mi 5017A mediante Tapatalk

Ok y escape que dicen; header  corto con tuberia mas amplia o simplemente 2" con su multiple  original 

para carros sin tanta papa , es mejor el header corto , la tuberia en 2" te puede achantar el carro por la misma falta de papa 

Muy cierto hermano monta headers tubería corta si tu carro esta original para que sientas la diferencia te lo digo por experiencia propia

Enviado desde mi 5017A mediante Tapatalk

Alguien q m aclare y disculpen mi ignorancia q es el tb ???

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Es el cuerpo de aceleración, donde va el IAC y el TPS

Ahhh ok ya mano gracias ed q cmo unos le dicen tv y otros solo por cuerpo d aceleración m confundí y ese trabajo lo hacen dnd ??

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

TB son las siglas de : throttle body en ingles,  Cuerpo de Aceleración