como mejorar mi corsa 2002 1.6

QUE TAL CORSEROS…mi motor es de 1.6 esta hecho a 0.10 y no tiene un año.pero al parecer se aflojo una concha y esta sonando en alta, me dijeron que no la torquearon bien… en fin quiero saber que debo hacer para que tenga un mejor rendimiento.aprovechando que voy a bajar el motor hacerle modificaciones que ustedes me digan.he leido todas los articulos que me muestra la pagina y son de mucha ayuda, ya lo del header largo va seguro.que mas le hago?.que es eso de portear camara? soy nuevo en esto pero si me gusta bastante el tema. si me pueden ayudar les agradezco

amigo si no te armaron un motor a 0.10 no creo que te hagan un buen trabajo de stroker o mucho menos trabajar la camara  ::slight_smile:

No te recomiendo Header largo si no tienes ninguna otra modificación ya que te podrí­a achantar el carro. Lo mas simple y que mejora bastante es lo siguiente.

-Porteo de cámara
-Header Largo o Corto
-Chip a la ECU

Con eso vas a ver que es otro carro, sin hacer un gasto tan grande como serí­a hacer motor y elevarlo a 1.8-1.9

donde consiguieron pistones y aros a 010? es mi pregunta. porq hace años que eso paso de STD a 020 030 y 040 osea (050,075,1")

muchas cosas. se le pueden hacer al corsa. solo debes tener plata en el bolsillo y las ganas y la dedicacion. no es hacerle muchas cosas para que ande es dedicarsele con cariño. conosco gente que le han hecho de todo a los carros y no andan es nada. son unas mulas.

asesorate con un buen mecanico y te guie y cada cosa que vallas haciendole al carro ve probandolo a ver si sientes mejoria. el corsa con solo pulirle la pintura ya anda mas jajajaj eso es lo bueno

gracias de antemano…claro el motor lo va a destapar otro mecanico por ahi no hay lio…y ya me dijeron hoy que es portear la camara…ahora donde me recomiendan hacer esta modificación?..

te voy a hacer caso marianox

el chip lo encontre en M.L. aqui estan los link:
      http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-418152667-chip-de-potencia-para-todos-los-corsas-_JM
      http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-417632651-chip-corsasarranque-corte-a-7000-rpm-inyeccion-chispa-_JM
  ambos tienen limitador a 7000 r.p.m. (ni idea cual es la funcion imagino que es un gobernador)…cual me recomiendan?
  y el header dond lo monto? soy de maracay.

y quise decir que me rectificaron cigueñal a 0.10 el bloque ta std…
  soy nuevo en este foro pero ta de pinga voy a estar activo aqui a ver en que fallas puedo ayudar a los demas

Para portear cámara en una buena rectificadora, manda a portear y a pulir todo de una vez, para que eso quede como nuevo.

Esos son exactamente los chips, ahora no se que tal sea esa gente, ya que esos chips son programables, o sea, los hacen dependiendo de lo que tu quieras y las modificaciones que tiene tu carro, para que funcionen como debe ser. Te recomiendo ademas los chips en los que no tienes que dejar el original. Asi si quieres el carro normal, cambias el chip y no andas todo el tiempo con una configuración tan agresiva para el carro.

en la rectificadora no portean camaras, eso lo hace un mecanico de confianza y que sepa porque la camara hay que cubicarla no se debe portear a lo loco porque la dañan. en la rectificadora la cepillan y la lavan con baño quimico. tambien se portea de acuerdo al 3/4 que se tenga abajo si esta original hay una medida para portearla para motores originales. si la abren demasiado el carro no va a andar nada por falta de compresion…

gracias por todo muchachos…voy pendiente ahi y repito ta excelente el sitio.lo q no me dijeron fue dond puedo colocar el header?..hay en M.L. un carajo que vende  header corto echos por el “garantizados”.tiene que ser largo? o sirve header corto para un rendimiento excelente?

Como te dije, el header depende de lo que quieras hacer. Los mejores son los de Katanzaro, pero son caros y medio dificiles de conseguir, en general son todos iguales, lo que importa es la calidad del metal, para que dure.

Header Corto:

-Mejor arrancada
-Mayor torque
-No funciona en largas, o sea, altas revoluciones y velocidades

Header Largo:

-Menor torque
-Gran mejora a altas revoluciones

O sea, uno es más para calle, piques y uso “diario” a bajar revoluciones, el Header largo es mas para altas revoluciones, donde consigues la mayor mejora.

jajajajaj como el de demishe ajajjajajaj

jajajajajja ya yo me deje de eso , ya no ando con esa fiebre asi, pero cuando tu quieras traes la perola esa y la probamos a ver,  pero avisa porq viniste a buscar el carro y t fuiste callaito en vez de decirme para ir a turagua jajajajajajaja

ahhhh pana monte header corto una recomendacion