Como eliminar bomba Hidraulica de corsa 2006

Buenas noches, amigo quisiera eliminar la bomba hidraulica… Para eliminarla basta con poner una Polea Loca? o abra que hacer algun otro cambio?

Saludos.

No podría sugerirte algo sin antes conocer mas detalles.

Tiene compresor AA y usa correa única ??.
Por qué quieres eliminar la Bomba Hid. ??
Que piensas hacer con la Bomba Hid. que vas a eliminar ??

Danos detallles para mejor ayudarte.

Si el carro tiene compresor AA y correa única, colocar una polea loca donde estaba la bomba hidraulica sería una posible opción; pero necesariamente debes copiar al pelo la polea y su posición para que arroje la alineación y no altere la disposición de la correa para que el tensor trabaje correctamente, puedes aprovechar polea y cuerpo de la bomba, por eso laspreguntas anteriores.

Imagen para apreciar la configuración con correa unica, B.Hid, tensor y AA.

image

1 Like

buenas, si tiene aire esta original como muestra en la imagen! pero me gustaria eliminar esa bomba hidraulica! que puedo hacer para cambiarla?

1 Like

Simplemente buscar la base y la polea loca y ya. Ahora, al quitar la bomba hidráulica estarías haciendo trabajar el cajetín de una forma para la que no fue diseñada, entonces tendrías que cambiar de tu cajetín hidráulico a uno mecánico. Haciendo tanto más caro, como complicado el cambio.

Si la bomba está buena, yo te recomendaría que la dejaras así.

1 Like

tiene un bote x el cajetin que me tiene loco!

Entonces, busca la base y cambia todo, cajetín y bomba. Con eso dejas el carro 100% de dirección mecánica.

Por eso te pregunté

Por qué quieres eliminar la Bomba Hid. ??
Que piensas hacer con la Bomba Hid. que vas a eliminar ??

Un sincero consejo, repara el cajetín (si es realmente el problema) ; te vas a complicar, invertir posiblemente más tiempo y dinero si te montas en lo que piensas hacer, si quieres cambiar el sistema y trabaje conforme.

Ataca el problema en su raíz y procura hacerte de la plática para llevar a reparar. Hay gente seria y responsable que hace esos trabajos.