como elevar mi corsa 1.3 a 1.8

buenas tardes, mi duda es que motor debo de poner para elevar mi corsa a 1.8 
sin importar el costo pero que ande fino, estuve  mirando en la red y no he visto como hacerlo paso a paso, mire uno de montana. Pero en realidad no se exactamente que  comprar, espero su ayuda 

Depende de ti, hay muchas formas y combinaciones. Desde 1.3 puedes ir a 1.4, 1.5, 1.6, 1.7, 1.8 y 1.9
El más común es cigüeñal 1.8 (Optra, Fiat Palio GM, Montana), pistones 1.8 (Montana, Palio GM), luego lo demás es en rectificadora y ajustes de computadora (chip) y cámara para sacarle aún más provecho

buenas tarde amigo marianox, digamos que lo elevare a 1.6l
según tengo que comprar pitones, camara , sigueñal, arbol de levas.
las bielas de 1.3 mi sirven para el 1.6?

Podrías probar dejando la misma leva ya que son muy parecidas y hay Corsas que la diferencia no les afecta en el rendimiento.

Comprar:

• Pistones
  • Cámara
  • Cigüeñal
  • Conchas
  • Bielas

Debes rectificar el bloque para la medida STD de 1.6, lo recomendable es que lleves los pistones y en la rectificadora los usen de guía.

Oigan yo arme un 1.9 pero el.mecánico qhe lo armo le puso doble junta ala tapa de cilindros que por que se iba a subir mucho de relación de compresión alguien sabe algo de eso ?

Es posible, eso solo se sabe midiendo y sacando las cuentas. Ahora, con lo que mide una empacadura y con el ancho que quedan después de apretarlas, una extra, no hace nada de diferencia en la compresión.

Pues me gustaría mandarte unas fotos de como esta armado para que me dieran su opinión pero no se a donde

Además, pareciera que le colocaron dos empacaduras metálicas, mientras no fugue, está bien

Si de hecho son por que trae pistones de ford ka son más altos no se si aya ya hayan hecho algo asi