como elevar mi corsa 1.3 a 1.8

buenas tardes, mi duda es que motor debo de poner para elevar mi corsa a 1.8 
sin importar el costo pero que ande fino, estuve  mirando en la red y no he visto como hacerlo paso a paso, mire uno de montana. Pero en realidad no se exactamente que  comprar, espero su ayuda 

Depende de ti, hay muchas formas y combinaciones. Desde 1.3 puedes ir a 1.4, 1.5, 1.6, 1.7, 1.8 y 1.9
El más común es cigüeñal 1.8 (Optra, Fiat Palio GM, Montana), pistones 1.8 (Montana, Palio GM), luego lo demás es en rectificadora y ajustes de computadora (chip) y cámara para sacarle aún más provecho

buenas tarde amigo marianox, digamos que lo elevare a 1.6l
según tengo que comprar pitones, camara , sigueñal, arbol de levas.
las bielas de 1.3 mi sirven para el 1.6?

Podrías probar dejando la misma leva ya que son muy parecidas y hay Corsas que la diferencia no les afecta en el rendimiento.

Comprar:

  • Pistones
  • Cámara
  • Cigüeñal
  • Conchas
  • Bielas

Debes rectificar el bloque para la medida STD de 1.6, lo recomendable es que lleves los pistones y en la rectificadora los usen de guía.

Oigan yo arme un 1.9 pero el.mecánico qhe lo armo le puso doble junta ala tapa de cilindros que por que se iba a subir mucho de relación de compresión alguien sabe algo de eso ?

Es posible, eso solo se sabe midiendo y sacando las cuentas. Ahora, con lo que mide una empacadura y con el ancho que quedan después de apretarlas, una extra, no hace nada de diferencia en la compresión.

Pues me gustaría mandarte unas fotos de como esta armado para que me dieran su opinión pero no se a donde IMG-20180927-WA0137

Además, pareciera que le colocaron dos empacaduras metálicas, mientras no fugue, está bien

Si de hecho son por que trae pistones de ford ka son más altos no se si aya ya hayan hecho algo asiIMG-20180802-WA0043

Epale @Marianox, disculpa por el necro post pero quisiera disipar una duda y que quede aquí en el foro para quien quiera leerla.

Dices que con cigüeñal y pistones 1.8 puedes armar en rectificadora un bloque 1.8, por ejemplo viniendo de un 1.6 cierto? De preferencia con cámara 1.8 es así?

Casi siempre se hace con la misma cámara 1.6 trabajada, pero si.

El bloque, tanto el 1.4 como el 1.6 soportan hasta (en sus límites) 82mm si mal no recuerdo. Por lo que, técnicamente con todos los juguetes sé de carros que quedan en 1.9 (1892cc o por ahí).

El tema es que por como son tratados los bloques en la fábrica el bloque 1.6 técnicamente tiene algo más de protección para ese trabajo que el 1.4, aunque la cantidad de material sobrante entre cada cilindro sea la misma.

Gracias por la respuesta hermano! Esa seria una opción aunque igualmente tendría que comprar el bloque ya que la biela partió toda vaina. Por los momentos me mantengo firme con el 3/4 o 7/8 ya sea 1.6 o 1.8

1 me gusta