Como diagnosticar problemas en la caja automática

Buenas
Alguien que tenga experiencia en la caja automática… Que sepa medir los selenoides o que tenga idea de sacar código de falla de la misma. Hicimos una y sigue igual al detenerse y arrancar de nuevo queda en 2ds velocidad. El daño vino que le entró agua a la caja. Saludos a todos.

Buenos dias pana
los selenoides deben de tener una resistencia de aporximado 12 omhs, si los mides y esten fuera de ese rango estan fallando
y los sensores de entreda y salida creo que deben marca como 9 omhs de esos no estoy seguro

2 Me gusta

Buenos días amigo dicson esa caja es muy delicada yo trabajo Con cajas hidromaticas y te aseguro que son muy delicada la semana pasada tuve problema con una caja 1.6 sele metió todo internamente y y no arraba 3ni4 y le ise mantenimiento y asente las válvulas al cuerpo de válvulas en mi caso yo trabajo con caja y se varios truquitos para aumentar las presiones estirar los resortes unas 2 vuelta cambiar de posición de las bolitas que yevas internas y algo muy importante hay revisar los anillos de teflón que están saliendo defectuoso de fabrica y hay que aserlos con unos sobre medidas por lo tanto tienes que buscar a alguien con experiencia con esa caja para que te ayude a solucionar ese problema puedes fundir el motor

Saludos. El problema principal fue que le entró agua. Y se quedaba en 2da velocidad al hacer una parada. Se bajó se puso todo lo dañado por el agua discos faja filtro aceite. Se monto y sigue quedando en 2da velocidad al parar y el retroceso está muy débil. Ya la bajamos de nuevo y le hice la prueba a los selenoides. Los 2 principales estaban rotos dónde caen en el cuerpo de válvulas y uno de los otros totalmente quemado.

Pana ya revisaron los sensores de entrada y salida los que estan por fuera de la caja
a ver si estan buenos

Buenas noches amigo dickson si el retroceso deslizando hay fuga de precion de aceite probablemente en los anillos de teflón

Comenté en una oportunidad de la esperiencia ase la diferencia amigo los truquitos que se realizan para corregir esas fugas prueba con aire antes de cerrar completamente para verificar las fugas de los anillos

Por eso es muy importante cambiar el juego de sellos de todo los embriague y el mantenimiento requerido al cuerpo de válvulas hay momentos que le quita asta un día entero ese mantenimiento