¿Como aprendieron de mecanica?

Es una pregunta tonta, pero soy honesto cuando les digo que les tengo envidia a esos que pueden desarmar su corsa y dejarlo en el chasis y volverlo armar, pero, ¿Como hacemos los que no somos mecánicos de oficio?, ¿Se toma un curso? Se aprende con alguien?¿Se le paga a un mecánico que nos enseñe?..

¿O estamos destinados a dejar la mitad de la plata en los repuestos y la otra en los mecánicos?

¿Como aprendieron ustedes?

amigo para mi lo primero fue tener un carro !!! jajaja

mi primer carro fue un fiat uno año 95 , un burrito , pero como todo fiat de esas epocas , problemas de latoneria y compacto y tren delantero a morir … ( motor y caja ) = indestructible  ;D

bueno sigo con mi historia , como todo carro viejo me tocaba casi que cada 10 dias meterle mano por algo, frenos , terminales, tripoides, y asi etc,  a casi llegar el punto de tocar todo el carro,

ahora te digo lo que se necesita es la ganas de estar lleno de grasa sin que te de “fuchi”  :’(

lo segundo para mi es tener a alguien (amigo/conocido/primo) hasta tu propio mecánico de confianza y a la hora de hacerle un trabajo al carro participar como ayudante de ese amigo/conocido u mecánico

con eso se gana conocimiento en las herramientas q usa esa persona y las forma de hacer los trabajos ( como tumbar y volver a poner las piezas)  te lo digo hay partes o piezas que para quitarlas si no sabes el truco o “maña” pelas bolas y se te para el trabajo por no saber que hacer , ( lo digo porque lo he vivido y frustra)

y lo 3 ero y no menos importante es contar con una caja con buenas herramientas, llaves dados, rache, gato, burro,
ya que sin esto estamos propenso a dañar las roscas

pero como conclusión te doy mi pana , si tienes animo y ganas lo demás viene solo

1 Like

no tener miedo aventurarse… si rompes algo dañas algo no lamentarse. siempre tratar de buscar la solucion. analizar y no cerrarse. entrarle a las cosas cabeza fresca y sin stress. lo demas viene solo

Concuerdo con Zeus, eso es lo mas importante no tener miedo a desarmar.

En mi caso, tengo que darle gracias a mi papa y mi tio. Con ellos aprendi muchas cosas basicas y no tan basicas. Luego fui aventurando yo poco a poco, desarmando, armando, volviendo a desarmar porque no quedo bien, dañando.

Todavia me faltan conocimientos, pero con 20 años que tengo, creo que tengo tiempo de sobra para seguir aprendiendo.

Se me olvidaba, como no darle las gracias a este foro y sus usuarios. Con las guias de aqui descubri todo un mundo de conocimientos. Ademas de las experiencias que me han pasado y aprendido.

amen franco

la pregunta en mi caso sería, ¿como seguimos aprendiendo de mecanica? aquí en el foro he aprendido full y lo que falta a parte  de internet y los panas

;D

Pana, la respuesta es muy obvia. Seguir investigando, no solo enfocarte en el corsa tambien trata de meterle mano a otros modelos de carros.

Todos los vehiculos tienen basicamente lo mismo y funciona casi que igual. Solo cambian los lugares, tamaños, entre otros.

si mi compa pero no lo dije por mi enfoque, lo dije por el enfoque principal de quien abrió el tema, es decir, yo lo preguntaría de esa manera ya que con solo estar aquí en el foro aprendemos full, saludos

yo he aprendido de dos formas la primera es llevando el carro para mecanicos panas y parandomele al lado y ladillarlo burda viendo todo lo q hace y preguntarle x cualquier estupidez!!! y la segunda es meterle mano al carro uno mismo dejando el miedo y la flojera!!!

En mi caso sabia lo basico por mi padre que siempre lo veia cuando le metia mano a su carro y en la mecanica para corsa como tal lo e ido aprendiendo aqui en el foro .

Siempre es bueno leer los problemas de otros compañeros con su corsa para asi uno ir aprendiendo por si algun dia te tocara ese mismo problema !  8)

Yo aprendí gracias al CCV, yo llegué sin saber cambiar el aceite, luego con reuniones, ayudando a otros miembros/foristas, yo arreglando mi propio carro, poco a poco llegué a desarmar todo el Corsa.

Así uno aprende, además de leer todo lo que le pasa a los demás por aquí así uno va teniendo idea.

Como te han dicho todos es cuestión de no tener miedo a desarmar y darle con paciencia

Dando coñazos desarmando, aprendiendo con gente que sabe, leyendo que jode y usando el sentido común

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Agarrando rabias con los mecánicos que no dejaban las cosas como tu querías, para que quede bien tienes que hacerlo tu mismo por que los mecánicos solo quieren plata y ya.

Empieza por desarmar el carro y leyendo, usando el sentido común puedes volver a armar si te trancas pregunta por el foro y lee bastante que seguro encontrarás la respuesta.

Aprendi igual que todosaqui, viendo al mecanico, leyendo en los foros de carros que he tenido e intentado sin temor a dañar nada. Eso si, cuando no tengo las herramientas adecuadas no me aventuro hasta tenerlas!

Bueno, yo me compre ya mi par de burros, una caja de juego de dados y me faltan unas llaves milimetricas porque las que tengo son de europeas -creo que asi se llaman- y a veces no me sirven, tambien me compre un juego de llaves torx y otras allen para los casos que los necesite.

Una duda, mi corsa gira mas para un lado que para el otro (bastante mas) que puede ser eso, a ver si empiezo a solucionar eso yo mismo xD

bueno yo personalmente tengo dos años y pico con mi carro si soy de las personas que dice coño si puedo cambiarla eso no es nada del otro mundo y una de las vainas por los q los mecanicos cobran plata es por el kit de tiempo y esa vaina es una cosa muy panza pero bueno yo vi como lo hicieron despues no moleste mas!!

otra de las cosas es q si yo veo algo q No conozco mucho trato de no meter mucha mano por miedo a dañar otra vaina y una vez un pana q sabe burda en mecánica me dijo si esa pieza esta buena no la cambies y es asi si algo esta trabajando bien déjelo asi a menos q comience a joder

Y otra de las cosas por las que me he frenado  a meterle mano al carro es por la falta de herramientas y le he hecho vainas al carro con una llave ajustable y un alicate de presión poco a poco he hido comprando mis piezas y aun me falta q jode … bueno tanto asi q ya tengo dos años con el carro y aun no tengo un rache…

y es como dicen otros panas aqui no le tenga miedo a la grasa y a la gasolina !! ahorita un mecanico cobra hasta por lavarte el carro…

mi carro tiene el motor recien hecho y ahorita tiene un botadera de humo a veces si y a veces no por falta de tiempo y de plata no se lo he llevado al mecanico no se si es valvula o un anillo pero en este caso si acudo donde el mecanico por q eso ya es mas delicado por que no tengo las herramientas y no se mucho de esa parte pero bueno poco a poco se va aprendiendo !!

saludos

Ese problema de que a veces si y a veces no bota humo. Me parece que son las gomitas de las guias

bueno si es eso lo dejare asi un tiempo por q ahorita destapar ese motor son unos realitos brouu

Yo tengo 4 años con mi burrito, y se me ha dañado muchas muchas veces, hasta dejarme botado en carretera larga, pero todo eso valió la pena, he aprendido viendo y preguntando al mecanico y ha sido mi mejor Universidad automotriz, a los 5 años termino el pregrado jaja, conozco mi corsa en un 80% ya solo me falta la parte electrica.