Como adelantar el damper

Buenas noche amigo pasa lo siguiente yo le e echo cierta modificaciones a mi corsa 2p del 2000 1.4 camara trabajada bobina individuales que se la e echo yo pero me dijero que para que el carro me agarre mas fuerza tengo q adelantar el damper quisiera saber si alguien me puede informar de como hacerlo o si alguien aqui en valencia lo hace y cuanto cobra o q me recomiendan 

Yo no te recomiendo adelantar el damper con un motor 1.4, ya que si adelantan mal o por alguna casualidad en algún momento se llega a adelantar más de lo debido, vas a terminar doblando las válvulas. A mi parecer, adelantar el damper no es un trabajo necesario en NINGÚN carro que posea una computadora, ya que el mismo “efecto” que genera el damper adelantado, lo logras modificando la electrónica del carro.
El problema es que aquí (en Venezuela) la gente quiere entonar cualquier carro de la misma manera que lo hacían cuando tenían un Malibu.

1 Like

Buenas noches amigos, tiempo sin pasar por el foro… lo que dice marianox es cierto un carro con control de todo a través de una computadora es lo mas preciso que puede existir, sino por que inventaron eso? los ingenieros en diseño de motores no se pelan en eso amigo Jose y de forzar el tiempo a través de la modificación del damper puedes es forzar a doblar valvulas… yo también anduve en un tiempo en ese tema del damper y me recomendaron es que probara a modificar el mapeo del chip eprom de la computadora indague al respecto y vi que en mercadolibre venden un chip ya listo con el mapeo modificado donde adelantan milisegundos la chispa y creo que tambien el tiempo de inyecciones mas largo para mejorar potencia pero a la final no me atreví y preferi quedarme con la compu original de fabrica, total no hago competencia ni nada por el estilo… espero te sirva de algo la infomacion, adjunto enlace de lo antes mencionado

Brutal Chip Perfonmance Racing Para Corsa - Bs. 21.999,00 en Mercado Libre

Buenas amigo gracias por sus consejo pero yo le cambie la camara a 1.6 para q no me doble valvula y aca en valencia saben donde puedan hacer eso ya que el carro le tengo el chip del diablo pero noc que veneficio trae ese chip lo q yo quiero  es me me hagarre mas fuerza tampoco es que ando de picando 

si es 1.6 le comen un toque al damper para que la flecha se adelante unos dientes pero no lo hagas metele chip aunque una vez lo hice y el carro agarro fuerza

Y alguno sabe aqui en valencia alguien que se especialice en eso o que trabaje en corsa ya que alguanas cosa se las hago yo pero hay otra que se la quiero hacer pero se me salen de las manos

eso no sirve pana

Buenas noche mano hoy se lo acabo de hacer al mío que tengo el motor con cámara 1.6 y el carro se quedaba en la arrancada, y si lo aceleraba pedal completo hacia esplociones, es súper fácil mano sacas el damper y de frente como lo sacaste coloca el cuñero apuntando al piso el mismo diámetro que tiene ese cuñero en el damper tu se lo vas hacer hacia tu mano derecha comelo con una lima plana luego lo colocas colocas el tornillo y no lo apretes todo que quede un poco flojo como para que puedas moverlo con la mano lo giras hacia las manecillas del reloj va a correr la misma distancia que le desgastante ajustas fuerte el tornillos con sus libras de torque y listo mano queda es mortal . Espero te sirva de algo mi explicación .

2 Likes