Como adaptar una bobina

Buenas tardes compañer@s corser@a necesito de sus conocimientos mi carro tiene una bobina tapa rayada y se me daño y me regalaron una tapa lisa y esta buena el problema es hacer la adaptacion en el enchufe que no es el mismo pero ya lo compre!!

Eso no es tan dificil, lo importante es saber que hace cada cable y de ahí­ saber a donde deberí­a ir ese cable en la bobina nueva. Me explico, la bobina nueva debe tener 4-5 pines, cada pin tiene una función. La vieja sino me equivoco tiene 4 cables, cada cable tiene una función. En este momento no se cual hace que, si subes fotos te podrí­an ayudar mejor diciendote los colores, se que hay un positivo, un negativo y dos que mandan señal

Info del pana Bleafar:

Buenas noches,muchas gracias por su pronta y explicita respuesta,yo deduje que era la bobina porque al revisar la flauta de los inyectores tenia gasolina ,la perdida de potencia y falla semenjante a la de bujia. Ya realize el cambio de la misma y efectivamente era esa su falla, puesto que ahora se encuentra en perfecto estado