Coloco retroceso con el carro apagado y suena relé detrás de la guantera

Buenas noches, tengo dos fallas eléctricas con mi corsa 01 es que al colocar retroceso y apagar el carro comienza a sonar un rele (supongo yo que es uno) toc toc toc toc toc…y no para hasta que se quita el retro. El 02 es que la luz del aceite queda tenue encendido en el cluster con el carro apagado y si piso freno se intensifica la luz. Todo esto con el carro apagado. Si alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de qué pueda ser y cómo solucionar. Los leo.

1. Verifica desconectando el borne positivo de la bateria y verificando el consumo bajo un multimetro (Punta del multimetro + al borne + y el cable negativo “Negro” del multimetro al borne positivo de la bateria) , cuando apliques retroceso y luego irías a la fusilera - uno por uno hasta hallar en que parte del circuito hay consumo, para ir haciendo un descarte. también puedes utilizar un probador de corriente.

2. verifica el cable que conecta al sensor de presion de aceite, quizas esta haciendo tierra.

lo ideal Joselyn es que alguien con experiencia automotriz / Electricidad - saque todo los ramales y los verifique . para que el circuito cierre bajo swiche. slds

Si, algo debe estar haciendo corto, en una ocasión me pasó esto y era un simple bombillo…

De igual forma los sensores de aceite es un solo cable. El va a tierra. Revisa que esté en buen estado. Este sensor está por el lado del cigüeñal. El del retroceso está en la caja, por la parte frontal. Revisa bien las tierras del carro, también puedes limpiarlas con un cepillo de alambre para que hagan buena tierra.

Saludos

Muchas gracias @Frank_Amaya y @OrlandoKa por sus comentarios. El domingo haremos la revisión. Ando buscando el plano eléctrico del corsa

1 Like