Cogido error 93

buenas noches amigos corseros mi corsa sincronico año 2001 1.6, le hago la prueba del clip y me arroja el codigo 93., pero no presentaba fallas hasta hoy que rodando empezo hacer explosiones y perdido de potencia, sumado a eso cuando lo acelero a fondo baja las revoluciones pero el carro no se apaga, me di cuenta que es en caliente, ahora bien llegue a casa como pude, incluso un amigo me dijo que era la bobina, que le colocara un trapo humedo para enfriarla ya que no tenia fuerza para ingresar a mi estacionamiento, lo hice y pude estacionar;
la pregunta es la bobina arroja al cogido de erro o tiene que ver el codigo 93 que les indique arriba.
gracias antemano

Buen día @javiergomez1402, mi corsa tambien me arroja el codigo 93 con prueba del clip. El mio prende y bien pero si no lo dejo calentar y arranco pierde fuerza y despues vuelve y agarra. Si voy andando y me tengo q estacionar, apago el carro en minutos lo prendo y arranco presenta la falla hasta unos minutos q se le quita. Es como si se le fuese la corriente y despues vuelve y viene.

1 Like

Saludos
@Marco_Salcedo
@javiergomez1402

Qué dice la guía de la prueba del clip para código 93 ??

Eso orienta mucho.

Que ocurra en caliente es muy probable un problema eléctrico de falso contacto en alguna parte de cableado o componente eléctrico.

Sulfatacion, sucio, terminal flojo, empalme en mal estado, cables haciendo contacto etc…

El calor propio del motor a medida que llega a temperatura de trabajo es enemigo de la electricidad y si de ñapa hay un falso contacto en algún circuito se incrementa aún más la resistencia eléctrica. Un falso contacto produce el llamado “punto cliente” que puede conforme pasa el tiempo producir mucho calor al punto de oxidar el cobre y empeorar la situación o dañar el contacto y abrir definitivamente el circuito, inclusive puede provocar tanto consumo eléctrico que puede llegar a fundir el fusible.

Esos puntos calientes son de cuidado porque pueden producir mucho calor y hasta peligroso.

@Nino_Rafael buenas tardes compañero. Eso lo podría ver un scanner o algún electricista, según su experiencia que me recomienda? La bobina, cables y bujias son nuevos. Al conector de la bobina lo cerré un poco para que tuviera más contacto, pero igual siguio la falla.
Sinceramente yo también pienso q es algún cable o falso contacto como dice usted, pero no quiero tocar eso xq no conozco.
No tiene fusible malo y prende al momento.

1 Like

@Marco_Salcedo

Hermano, cuando no tienes conocimientos básicos de electricidad se hace un poco cuesta arriba detectar un problema eléctrico.

Las fallas aleatorias o como esta que se presenta cuando calienta, es típico de un componente eléctrico, cableado, conector, empalme deficiente. Su detección a veces amerita revisar con detenimiento y puede llevar tiempo.

Un buen técnico con buen escáner puede ayudar mucho a determinar con mejor precisión por donde pudiera venir el problema.

Buen dia @Nino_Rafael, gracias voy a llevarlo a escanear a ver que solución le consigo. gracias.

1 Like

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.