Codigo 24 corsa 2002

Hola a todos necesito ayuda mi corsa tiene código 24 y no sé cómo repararlo,gracias

Screenshot_20190710-194332

Saludos. El Clúster/tablero de tu carro es analógico o digital ?

Analógico, debes chequear si la guaya está bien, si gira al avanzar o no. Puedes chequearlo revisando primero si se encuentra bien acoplada mecánicamente en la caja.
Baja el clúster y desconecta la guaya por el chicote (acople mecánico tipo copa con seguros) . Levanta una rueda y con motor encendido lo aceleras solo un poco para que gire la rueda, es más que suficiente; y miras si gira o no la guaya. Toma medidas de seguridad al elevar rueda y hacer este procedimiento.

Si no lo hace saca el conector de la guaya en la caja a ver si se desgastó el extremo que entra o el engranaje plástico.
Si la guaya gira, entonces debe revisarse el encoder, que se encarga de generar pulsos con los movimientos de la guaya. No lo se, pero creo que ese encoder debe estar ubicado en alguno de los extremos de la guaya; donde acopla la guaya detrás del velocímetro o en la caja. Posible no esta generando esos pulsos.

Si clúster / tablero es digital, el sensor se encuentra en la caja.

Éxito, nos comentas

Hola ,tengo algunas dudas con el idioma ,soy chileno ,no sé qué es cluter y la guaya.

El cluster es el panel de instrumentos donde tienes la velocidad, aceleración, indicadores, etc.

La guaya es una cuerda por así decirlo. En este caso, es lo que conecta a la caja con el panel de instrumentos.

Saludos José Antonio. Bienvenido a esta comunidad, ofrezco disculpas no haberte dado la bienvenida antes.

Ya Mariano te explicó esos términos, puedo agregar que le decimos guaya al cable de acero. En muchos casos como el que estamos tratando, la guaya va dentro de una tubería flexible también de acero con cubierta plástico. Mira la foto.

Un gusto poderte ofrecer nuestra humilde ayuda, esperando sea de utilidad para el cierre satisfactorio de tu caso.

Screenshot_20190711-010153~2