Código 19 prueba del clip y no retrocede.

Buenas panas, dos dudas sumamente importantes.

La primera, la prueba del clip me manda el codigo 19, cuando voy rodando en un momento determinado se me prende la luz de emergencia y el carro se “jalonea” como vi un pana que le paso por ahi, como si no quisera agarrar la velocidad, solo pasa por un momento y luego sigue rodando, y asi voy…

Eso me salio despues de haber cambiado las correas única y la de tiempo, cabe destacar que el damper queda bailando, es decir, esta bien apretado pero se tambalea, el mecanico me dijo podia ser que estaba doblado y compré uno nuevo, y seguia tambaleando, me dijo que lo mas probable sea la punta del cigí¼eñal que esta doblada, que me recomiendan en cuanto al codigo 19? Es posible sea el sensor de posicion del cigueñal que con la tambaleada del damper este dando fallas?

Y por otro lado, el carro no me esta agarrando retroceso, al prenderlo si agarra normal pero cuando ya llevo un rato rodando y esta un pelo caliente no me agarra, el mecanico me dijo que lo mas probable sea el cuerpo de válvula… El mismo me hizo la caja nueva…

Gracias!

1 me gusta

deberí­as probar con otro piñón de cigueñal, si sigue bailando es la punta del cigueñal que esta desbalanceada. y generalmente ese código 19 puede ser damper flojo. fuera de tiempo o la base del sensor de cigueñal muy lejos con respecto al damper. el sensor de cigueñal no creo que sea porque cuando se daña simplemente no prende, no hay presión de gasolina ni tampoco hay chispa.

Si, de hecho ya le habia cambiado el piñon anteriormente y quedó tambaleando igual, si es entonces la punta del cigí¼eñal tendria que cambiar eso completo?

entonces es la punta pana dejalo asi si el cigueñal no esta golpeando o algo por el estilo. y cuando toque hacer el motor lo rectificas y listo

1 me gusta

Mi pana dile que revise la guia del cuñero. Debe ser que esta desgastada en el cigueñal, he visto que para solventar el problema le colocan un clivito pequeno para suplementarlo y no se mueva el piñon.

Gracias brother, eso haré, saludos!

1 me gusta