Cloche de corsa speed

Buenas tardes a todo amigo tengo un problema con el carro el cloche agarra ya casi cuando esta afuera mi pregunta si eso es ajustable y donde lo aria gracias a todos lo que me puedan asesorar

Si es ajustable, en la caja vas a conseguir esto:

image

Ahí tienes que mover el topecito de goma para que vayas ajustando y probando el croche hasta que quede en un punto que sea cómodo para ti y estés seguro de que usas de forma eficiente el clutch.

Sugiero aparte de lo que indica @Marianox, coloques en la rosca una tuerca de respaldo pegada al tope negro, que se ve en la imagen, para que ayude a mantener este tope en el sitio.
En mi Corsa ocurrió que la rosca interna de esta pieza estaba con desgaste y luego de ajustar la guaya, al tiempo costaba entrar velocidades, me percaté que esa pieza se desplazaba y el Clutch perdía graduación. Colocada la tuerca de respaldo, Santo Remedio.

1 me gusta

Cierto lo que dicen @Nino_Rafael ,yo tengoun speed y también queda igual, claro tiene su tuerca, y esa pieza no gradua el clutch lo que hace es graduar la altura del pedal, en mi caso lo tengo bajo para cuando el pedal llega ala fondo el plato de presión despega del clutch.

1 me gusta

Buen día.

Muy válido @DRAKO, en principio permite la graduación del pedal del clutch.

Cuando el pedal está muy bajo que pega al fondo y que no desplaza más, hay que asegurarse que ese desplazamiento alcance accionar lo suficiente el clutch.

Es cuestión de gusto y conocer hasta donde.

2 Me gusta

Buenos días Marianox gracias por su apoyo ahora la pregunta es si ajustó toda la goma hacia dentro el choche queda corto o sale ya casi cuando el pedal sale

El pedal se gradua a comodidad, pero lo apropiado es que el pedal del Clutch quede a la altura del pedal del freno, como guia.
Gradua y coloca una tuerca de metal como respaldo, ya que el tope de plastico pierde la rosca.
Si el carro esta saliendo ya al final del Clutch debe haber un obvio desgaste y toca reemplazo.
Puedes ajustar dandole menos clutch bajando el pedal para ver que tanto le puede quedar a la pasta, pero llegara el momento que te va deslizar mas.

1 me gusta

Por eso es tema de ajustar mi pana, tienes que ir probando y moviendo la goma hasta que quede a tu gusto, te recomiendo te guíes con lo que dijo el pana @nestorjbs porque es un excelente inicio.