clack clack como taquete, ayuda por favor

Buenas Noches corseros, tengo un problemita con mi corsa ya que le suena algo similar a un taquete, pero muy fuerte, el sonido proviene de la leva o taquetes del 4 piston contando de izq a derecha / piston q esta al lado de la bobina, que podra ser ese sonido? alguien le ha pasado algo similar, el carro funciona bien pero el sonido me carga loco, el sonido es metal con metal, busco referencia de un buen mecanico en caracas que tenga Experencia en corsa.

Muchas Gracias

Prende la luz del aceite o te presenta alguna falla?

Que aceite le has colocado mi pana pudiera ser el sonido de una concha de biela

Recuerda que ahorita hay gente que venden aceites u que originales y son malicimos a mi cuñado le pasó ese sonido por un Ford ka que tiene le hecho un aceite y le daño todo eso hermano

Buenas Noches, utiliza 15w40 semi sintetico, pero puedo decir q despues del cambio de aceite empezo a escucharse mas fuerte. cuando hablamos de la concha de biela, que tendria q tener a mano para poder solventar dicho inconveniente, abrir motor? verificar primero el arbol de leva?

el carro no prende ninguna advertencia como luz de aceite, la temperatura esta perfecta, pero el sonido me indica q si sigue asi algo se va a rayar o despues sera peor las consecuencias…

un buen mecanico en caracas por favor.

Hermano el sonido es cuando el carro esta frio ? suena solamente en las mañanas ? o es constante ?

Pana para que te mates tu mismo sacale la tapa válvula y le das vuelta al motor con una llave por el piñón de la leva y vas mirando no es mucho lo que vas a desarmar si dices que es por arriba puede ser un resorte partido un martillo o la misma leva eso tiene solución sin desarmar mucho caele rápido lo más importante que para chequear no necesitas ser ingeniero nuclear toma fotos de cualquier vaina extraña que veas y la subes y aquí entre todos te ayudamos

pueden ser varias cosas lo mejor es descartar… si no enciende la luz de aceite y si lubrica bien lo mas probable es q sean los taquetes malos si por el contrario no lubrica y enciende la luz no lo ruedes evita encenderlo

se debe revisar con detenimiento para ver que lo que esta pasando…

Buenas tardes, el sonido es desde q lo enciendo, y el sonido es metal metal y con una manguera verifique y proviene del tapa valvula, sera taquete? resorte? valvula? arbol?

GrACIAS

Gracias hermano: Aprovechare de comprar un juego de dados torx y asi desmotar el tapa valvula para chequear, y a su  vez corregir una sudada de aceite q tiene por el empaque del mismo, apenas soluciones les aviso

si es taquete q me recomiendan? sustituir todos y cuales son los mejores en el mercado ? Gracias

1 me gusta

Usualmente lo mejor es cambiarlos todos, aunque puedes cambiar solo el que está sonando (si logras saber cual es). Busca lo mejorsito que consigas, evita los repuestos koreanos y los chinos.

[quote="OrlandoKa"]
Buenas tardes, el sonido es desde q lo enciendo, y el sonido es metal metal y con una manguera verifique y proviene del tapa valvula, sera taquete? resorte? valvula? arbol?

GrACIAS

Eso es taquete al mio le pasa lo mismo pero solo en las mañanas , me dijeron que se descargaba , compre el juego de taquetes gm y todavia no se los he montado, varias personas me han dicho que no es mal de morir, lo fastidioso es el ruido