Cigueñal 1.3 1.4

Buenas tardes amigos, tengo una duda si el cigueñal 1.3 es el mismo 1.4 (algunas personas me han dicho que si y otras me dicen que no son iguales), es que el mio se partio y estoy buscandolo para comprar y un 1.4 es mas facil de conseguir, gracias por su ayuda

saludos
mi carro es 1.3 y le monte uno 1.4 si le sirve¡¡¡

No son iguales pero sirven, cambian minimamente algunos contra pesos sino me equivoco, pero el carro queda como si nada hubiera pasado porque el recorrido es el mismo.

Mi pana yo hace unas semanas abrí un post sobre el cambiar el cigueñal de mi corsa que es 1.4. En conclusión todos recomiendan colocarle un cigueñal ORIGINAL, por ahí hay unos chinos que supuestamente no duran nada y en muchos casos hay que rectificarlos porque no vienen como debe ser.

Saludos!

es el mismo cigueñal lo que cambia es el diametro de cilindro y piston de resto todo igual-…

Epa Zeus tú que tienes mas experiencia en los motores, en el caso de las levas son intercambiables? (1.3, 1.4 y 1.6)

Tengo entendido que si, hay diferencias nulas entre 1.6 y 1.4, pero nada que vaya a achantar un motor.

men la leva de 1.3 es la misma de 1.4. y con respecto de la 1.4 a la 1.6 fisicamente los puños se ven identicos pero se midio la alzada con un comparador y la 1.6 abre mas la valvula osea tiene mas alzada. pero no tiene que ver se puede montar una leva 1.4 en un 1.6 y viceversa… ahora lo que si cambia es la leva del corsa automatico tiene mas alzada que la sincronica ya que por ser automatico necesita mas desplace… por eso muchos corsas les colocan leva de automatico y se ponen a volar…

Muy interesante esto de las levas de corsas automaticos, aunque, hay alguna forma de reconocer que sea tal o cual?

la manera a ciencia cierta de reconocerlas es midiendo la alzada pana