Cierre centralizado queda por la mitad

hola amigos,mi corsa swing 2005 no funciona bien el cierre centralizado,queda a mitad y no cierra completo,pasa en las 4 puertas…alguna idea de que puede ser? saludos

Saludos y Bienvenido a esta comunidad.

Interpreto por lo que dices, que los 4 seguros No bajan completamente, se quedan a la mitad y las 4 puertas no se aseguran.

Pregunto: Ocurre lo mismo cuando se activan los seguros desde la puerta del piloto y cuando se activan individualmente desde cada puerta, o no??

ocurre lo mismo ,solo que mi auto tiene el control solo en la lllave,quiza le pusieron cierre centralizado o venia de fabrica ,no lo sé ,pero quedan a la mitad

Como todos presentan el mismo comportamiento, el problema está en el voltaje que les está llegando a los solenoides para que activen y cierren, el cual proviene del mando central.

Has la siguiente prueba.

Accede al solenoide del seguro de cualquier puerta, toma un multímetro en la escala VDC y mide el voltaje sobre el conector en los terminales al momento de darle para que cierren y para que abran e identificas los cables para apertura y cierre y la polaridad muy importante.

El voltaje de activación es de 12 V y al accionar puede bajar 0,5 V. Pendiente con el signo del voltaje en pantalla para confirmar la correcta polaridad en los cables.

Luego de identificar los cables y polaridades encargados de cerrar solenoide, retira el conector eléctrico y procede alimentar directo de la batería con la ayuda de dos cables a los bornes. Pilas con las polaridades, le das solo un toque y no más, eso sería suficiente para que cierre. Si lo hace bien entonces el problema es el voltaje que le llega el solenoide insuficiente para que cierre por completo. Hay que revisar el voltaje de salida de la central, estado de los terminales, sulfatación, sucio, terminal flojo.

Otra posibilidad es que al solenoide cuando le das cerrar le está también llegando de la central voltaje al circuito de abrir y se presenta una contraposición que no le permite al solenoide cerrar por completo. Para esta segunda posibilidad habría que emplear 2 multímetro para medir los voltajes a ver si hay un voltaje en el circuito de abrir cuando le das cerrar. igual hay que revisar el voltaje de la central de los seguros.

A modo de información. en los circuitos hidráulicos cuando un cilindro es de doble efecto y pierde fuerza en uno u otro sentido, muchas veces se debe a que pasa presión de una cámara a otra por los sellos ya deteriorados. Acá es algo análogo, a lo que pienso puede estar ocurriendo, en este caso no es fluido hidráulico sino voltaje.

Saludos @Marianox

Hermano puedes por favor mover de acá este tema iniciado por @Richard_Soto y renombrarlo por ejemplo como SEGUROS CENTRALIZADOS NO CIERRAN COMPLETO, o donde pueda corresponder, a fin de darle lugar donde destaque ya que no se asocia con este Tutorial.

Amigo @Richard_Soto
Esto es parte de la dinámica de CCV u permite mantener la información organizada, no te preocupes que seguimos en contacto tratando ti caso.

Gracias

gracias por la pronta respuesta,intentaré y les cuento como me va