Chip Corsas,+arranque, Corte A 7000 Rpm, +inyeccion, +chispa

Oigan Amigos que opinan ustedes de este: Chip Corsas,+arranque, Corte A 7000 Rpm, +inyeccion, +chispa ya que estoy a punto de comprarlo pero antes quiero su opinion de esto… ya que quiero desbirgar el motorsito o cual me recomiendan… espero su ayuda amigos estoy a punto de perder 1100bsf :frowning:

1 me gusta

Si el chip es bueno si puede hacer una mejora.

Pero como todo, tiene sus pros y sus contras.

Pros:

  • Carro con mejor respuesta.
  • Mayor corte en las RPM te permite una mejor arrancada.
  • Mejora bastante notable del carro con poca inversión.

Contras:

  • Reduces la vida de los sensores
  • Reduces la vida de los inyectores
  • Reduces la vida de las bují­as
  • Reduces la vida del mismo motor.
  • Reduces la vida de la bobina
  • Si está mal mapeado (configurado) puede que no logre la respuesta que tu deseas.

El chip juega con el mapeo del carro, o sea, como se comporta bajo los regí­menes, si, te permite un carro mas veloz, agresivo, etc. Pero todo eso viene con cosas por detrás que nunca dicen en la publicidad. Al tener mayor chispa y gasolina, tanto los inyectores como las bují­as duran menos, sin hablar del sensor de oxí­geno que se quema en un dos por tres.

El motor al tu tener una mayor cantidad de vueltas en el motor (el corte a 7.000RPM en vez de 6.300RPM) te permite llevar el carro a otros lí­mites, pero también tienes que recordar que lo estás llevando por encima del lí­mite por lo cual, disminuyes la vida útil del motor y todos sus componentes.

Conozco muchas personas que han puesto chip, unos que antes no les ganaban a otros y con chip han logrado sacar hasta carro y medio de diferencia. Otros que sienten que la diferencia no vale la pena con todo lo que te puede llegar a dañar y otros que sienten que achanta el carro.

El Corsa es un carro bastante bien balanceado, tiene un arranque bien agresivo y una buena respuesta a velocidades medias (hasta 140). Después de ahí­ el Corsa muere, ningún carro es perfecto. Si tiene buena arrancada desplaza poco (caso del Corsa), si arranca lento, desplaza mucho (caso de los Peugeot y algunos Fiat). Por esta razón los chips se configuran a la necesidad del cliente, o así­ hacen los chips buenos y que valen la pena. No esos que venden por lotes, que es un chip ya con un mapa mas o menos standar que puede lograr lo que quiere el público en general que quiere esos chips, más no está diseñado ni especialmente calibrado para ese vehí­culo.

Mi punto de vista personal, es que el chip es sólo cuando tienes ya modificaciones medianamente serias en el motor o periféricos, que puedes estar sub-utilizando ya que la computadora no tiene conocimiento ni forma de regular todas esas “mejoras”.

Otros recomiendan el chip como la opción barata de exprimirle el extra de potencia que tiene el Corsa. La elección está en tus manos, puedes comprarlo, probarlo y si no te gusta guardarlo por ahí­ (ya que estos se pueden configurar cuantas veces quieras).

Espero todo este post te haya sido de ayuda

gracia marianox de verdad esta muy explicita tu respuesta, de hecho la voy a imprimir y mostrarsela a otros panas que tambien querian colocarle ese chip… despues de esa explicacion NO CREO COMPRARLO. prefiero hacerle el Big3. saludos

originalitos andan bien solo hay q saber tocarlos. que se los digo yo que con un templon que le meti deje el piñon de segunda sin dientes jajajaj imaginen el torque. corsa speed 1.6 originalillo…jajajaj 8) ;D por cierto voy a dejarme de esas guachafas 8)

Somos 2 no hay respuestos… y si hay por las nubes

eso es correcto para conseguir ese piñon fue un peo. ya se acabo la vaina 8)

despues solo te queda agarrar tu gallo muerto y repararlo que mas y como estan baratos y faciles de conseguir los repuestos

ya tengo dias rodando y borralo mansanita. solo me resta agradecer a gianny corsetti que fue el que me vendio el piñon y todo el conjunto completo y listo. ya que repuestos de caja de speed son oro. lo unico que use fue el piñon y la torre fija porque lo demas de mi caja estaba nuevo gracias a dios

ese men es bien me ha salvado por hay