Chevy c2 1.6 se le fue la correa de tiempo y falla un cilindro

Buenas noches amigos tengo un chevy c2 2008 1.6, pues le presento mi falla que me tiene loco, pues le cuento hace 2 meses aproximadamente se me fue la correa de tiempo pues tuve que guardar el carro por falta de plata , bueno el hecho es compre la correa y su tensor para q se la colocaran pues costo un poco para que el carro prendiera pues se quedaron los taquetes cargados , se bajaron y se descargaron , bujías nuevas y costo hasta que el carro prendió bien y sereno , al día siguiente lo prendo y le siento una falla de bujías en el cilindro 1 de izquierda a derecha viendo el motor de frente … , pues saco la bujía y noto que esta con algo de aceite la limpio y noto que da solo dos vueltas , ya el mecánico me había comentado que la rosca estaba mala , repasamo la rosca con un macho y grasa mas bujía nueva y nada , hay corriente hay compresión de 110 en ese cilindro en el 2 125 , en el 3 125 y en el 5 150 , llega gasolina y todo bueno en fin el mecánico me recomendó bajar la cámara , pues al parecer era problema de válvulas al destapar estaban algo careadas así me comento pero nada del otro mundo , el bloque bien al igual que anillos y pistones el mecánico armo con valvulas nuevas gomas empacaduras nuevas y persistió el problema , pero note que no marcaba la luz de presión de aceite , estaba desconectado el sensor … se conectó y prendió la luz en ese preciso momento se empezó a sentir un golpe de biela … El mecánico me dice q ahora tengo q desarmar todo … Ya no se que hacer le he invertido un platero . y solo por irse una correa y parar el carro 2 meses ? El carro no pierde fuerza ni bota humo solo se siente la falla del cilindro 1 y ahora el golpe de biela que me recomiendan ? :frowning: :frowning: :frowning:

Pana debes desarmar para ver xq tienes ese golpe de biela,  a los carros le dan esas vainas pero te recomiendo q busques otra opinion de otro mecanico.

Compa yo que usted antes de haber desarmado hubiese primero medido la compresion y chequedo que el tiempo haya estaba bien en su punto, la rosca la repasaron con la camara montada? yo no se pero creo que hacerlo montada significaria que las birutas iban a parar directo al cilindro

Pues si amigo estaba en tiempo la compresión se midió y era 110 casi 120 en ese cilindro en los demás 125 125 y otro 150… Desarme cámara agente válvulas y gomas y persiste el problema y ahora peor con el golpe de biela esta semana desarmo por el cárter para ver las bielas 

Debes medir la presión de aceite con un manómetro antes de desarmar para ver si el golpe se origino por falta de lubricacion, y solo quitar el carter e inspeccionar todas las conchas de biela y los puños del cigueñal.  Antes de que te pasara lo de la correa el carro no tenia ninguna falla ni ningún ruido en el motor por muy leve que fuera? al encender el carro cambiaste aceite y filtro?

No amigo no tenia ninguna falla lo q pedía era pata y gasolina … Lo q si me dijo el mecánico es q estaba desconectada el sensor de presión de aceite , mañana lo llevo a otro mecánico a ver q me dice de la bomba y pues si al montar correa monte tensor , aceite,filtro,bujías y hasta batería nueva porque estaba jodedora ya … Algunas personas me han dicho que puede ser la bomba ya que cuando bajamos el árbol de levas notamos q se estaba comiendo un poco precisamente en un diente de ese mismo cilindro también la leva la cambiamos…

el hecho de hacerle la rosca a la bujia con la camara montada es un peligro ya que las birutas pasan al cilindro !!!
alli hay algo raro por que la falla persiste ?? como estan la guias de las valvulas ???