Check engine

Hola amigos, ya llevo con mi corsa 3 semanas y rodando hoy hacia mi casa veo en el tablero la luz del check engine encendido y me asuste, pare el carro. El carro me parece que rueda normal y hasta ahora no me falla. (excepto quizás el mínimo un poco inestable pero el carro no se apaga ni nada, solo que a veces parece que bajara mucho las revoluciones en minimo, cuando acelero si va fino fino)

    -Le medí el aceite y me aparece que esta full (aunque tiene un pequeño bote de aceite que aun no he revisado;      siempre que lo he medido parece estar a tope de aceite)

    -Hice la prueba del clip que aprendí acá y me repite 3 veces el código 12 y después 3 veces el código 13, Esperando, (rogando) que no sea la ecu que esta mala, según leí puede ser el sensor de oxigeno.
  ¿hay alguna forma de probar si el sensor esta bueno o malo?..

Nota: ¿Que tan grave es que salga ese Check Engine?

Tengo un fabuloso corsa 1.4 del 96 :smiley:

Gracias por la ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Mi pana, código 13 es la Sonda Lambda, mejor conocida como el sensor de oxígeno… Eso esta ubicado en el bajante del múltiple (tubo de escape)… Revisa a ver si no esta desconectado, sino es que se daño… Y no tienes de que preocuparte, ese sensor es el que mide el resultado de la combustión… ¿Importante? Por supuesto que lo es, puede que pierda fuerza el carro, comience a botar humo, etc, pero botado no te va a dejar…

Código 12 es el inicio del diagnóstico, y cada código se repite 3 veces…

Espero te ayude en algo la información!

Coye muchas gracias mi pana, claro que me ayudaste un montón!..

Ahora otra pregunta, ¿El testigo del Check Engine se enciende cuando el sensor de oxigeno se daña/falla?; ¿O eso no tiene nada que ver?

¡Muchas gracias mi pana!

Si, así es… Se enciende sólo cuando se obtiene una lectura errada de los sensores… En este caso es el sensor de oxígeno, puede que esté comenzando a fallar o se haya dañado, la verdad es que no conozco un método que se pueda utilizar para revisarlo ni para hacerle mantenimiento…

Si el sensor está conectado y el mismo está dañado puede generarte la falla que describes, cuando este se daña el carro comienza a inyectar mas gasolina de lo debido, saca las bujías y revisa el color de las mismas, si en la punta están negras lo mas probable es que debas cambiarlo

La forma correcta de probarlo es con aparatos especiales, un osciloscopio o un escaner que muestre datos en tiempo real, un multimetro te sirve para tener una referencia de si el sensor está trabajando pero no es lo suficientemente preciso como para dar un diagnostico definitivo

Por cierto, este sensor es tan delicado que incluso sacandolo de su alojamiento se puede dañar y no se le hace ningún tipo de mantenimiento

Así es mi pana Bleafar, si era el sensor de oxigeno, a la fecha lo tengo en la maleta pero no lo he cambiando. El testigo sigue encendiéndose de vez en cuando pero muevo el cable del sensor y se le quita.

Gracias!

Entonces es el cable que esa malo.

Tengo una duda, se encendió la luz de chek en el corsa. Que puede ser? Le faltara aceite al motor? Como averiguo por que se prende está luz? Gracias

Mi pana has la prueba del clip…  En el sección de hazlo tu mismo, esta como se hace mi pana

Enviado Desde mi Dispositivo Android Mediante Tapatalk

Aqui el link
clubcorsavenezuela.com/http: … ic.php?t=3

Enviado Desde mi Dispositivo Android Mediante Tapatalk