Caucho con escalones

Buenas noches estimados, espero que reciban a pesar de todo un buen año 2018.
Ayer me di cuanta que uno de mis cauchos traseros está escalonado del lado de adentro, tengo entendido que eso lo produce un amortiguador dañado, por lo que procedí a revisar el asunto. Los amortiguadores son de aceite y no les vi nada anormal (revisé los dos por si las moscas) hacen resistencia para subir y bajar (no tienen bote de aceite), me parece que están buenos, pero me pregunto entonces por qué le salieron escalones al caucho. 
Gracias…

1 me gusta

No necesariamente tienen que ser los amortiguadores, en gran medida se debe al tipo de caucho o el diseño de la banda de rodamiento. Los cauchos se te están comiendo parejo por ambos extremos? Esos cauchos han estado adelante? Porque por lo general ese tipo de escalones se genera por el “arrastre” de los tacos del caucho que los va deformando cuando tocan el suelo pero eso sólo ocurre en el eje donde hay tracción. Por eso también recomiendan la rotación de los cauchos para distribuir el estrés porque un caucho que esté toda su vida útil en el eje delantero en nuestro caso muestra esos signos por el esfuerzo. Pero como te dije depende mucho el caucho que le pongas. 

Panas corseros, ayer estuve revisando el asunto y encontré que uno de los espirales estaba mas bajo que el otro, casualmente el que estaba del lado del caucho escalonado, me parece que el problema es ese…

Gracias,
Saludos.  

Es probable que así sea mi pana

Cómo llegaste a ver que un espiral está más bajo que el otro? 

Pana carlangas, saqué los dos espirales y los comparé, también tenía otros que había guardado.

Hola una consulta tengo un corsa 2ptas los dos cauchos traseros son 175/70 r13 yo le puedo colocar los dos traseros 165/70 r13 no hay problema con eso?

No hay ningún problema, te recomendaría que tengas los 4 cauchos de la misma medida, pero técnicamente puedes.

1 me gusta

buenas cámbialos al revés yo uso 175/70/13 traseros y delanteros 165/70/13 y fino tenerlos mas delgados los cauchos delanteros tienen mayor radio de giro y pegan menos en reductores, mi humilde opinión

1 me gusta