carro se ahoga

Amigos corseros, necesito de su ayuda en un dilema que me tienes loco, resulta que despues de hacer el motor de mi corsa automatico 1.6, el carro al prenderlo estaba ahogado, hacia explosiones por la admision y no avanza pero nada, pensando que fuese la bomba cambie filtros a ver si mejoraba y repentinamente mejoro( luego de cambiar los filtros estaa igual) mejoro de pronto a los 2 dias. estuvo un poco ahogado como 2 semanas pero ya me dejaba acelerarlo y no me hacia explosiones, solo me costaba encenderlo en frio. ( en la mañana prendia al tiro) se sentia una falla como de falta de gasolina pero por problemas monetarios lo deje asi mientras compraba una bomba ya que me marcaba 32, 33 psi. de un dia para otro el carro de nuevo ahogado como cuando le monte el motor nuevo. probe 2 bombas que tenian amigos mios de repuesto apra ver y nada, el carro prendia pero seguia ahogado, un mecanico me dijo que podia ser tiempo pero no pudimos revisarlo, de pronto el mismo mecanico me dijo que apretara la manguera de retorno y le pusiera un tornillo para condenar esa manguera. el carro se le quito la falla, me dejaba acelerar de nuevo, no hacia explosiones por la admision pero el ronquido y la prolongacion del encendido continua. Ahora la pregunta que me tiene loco es que puede ser; regulador de gasolina? bomba de gasolina? tiempo? juego en el piñon del damper? no tengo mucho ahorita para gastarle al carro ya que le hice el motor nuevo y gaste bastante.  :-X :-X

Buenas tardes pana…
Viejo cuando cambiaste las bombas de gasolina tu le mediste la presión con esas pilas que pusiste?
Hazle a tu carro la prueba del clip y revisa si te manda algún error, cuando el TPS esta defectuoso genera una falla como la que comentas, chequea que el carro este en su tiempo si buscas aquí en el foro hay mucha gente que presenta fallas que tienen que ver con el juego en el piñon de cigueñal y les produce que el carro se ahogue y desmaye en subidas. para que no gastes dinero a lo loco , primero revisa antes de comprar cualquier cosa, verifica el estado del conector del sensor tps, el de la bobina, saca el damper y verifica si al desmontar la correa de tiempo el piñon del cigueñal esta fijo o tiene juego, puedes cambiar las pilas que te prestaron y que le midan la presión a la bomba y poco a poco vas descartando antes de gastar en repuestos

Compa, si cuando te hicieron el motor el mecánico debió revisar el piñón y el damper, eso al montarlo se ve si tiene juego o si esta muy dañado y el debe correr por lo minimo con la mano de obra xq si tiene juego es culpa d el q no te dijo.
Pero creo q es la bomba de gasolina, y condenar el retorno de gasolina no debe ser la solución.

el conector del tps se lo cambie junto cuando hice el motor, si voy a bajar el damper para revisar tiempo y piñon pero lo extraño es xq al condenar el retorno se le quito todo,(no por completo pero mejoro un mundo) no pude medirle la presion a las otras pilas, el regulador de gasolina tendra algo que ver con esto tengo la idea de que o es pila o es regulador nose porque, inyectores no es xq les hice servicio al hacer el motor, las bujias son nuevas lo unico que no le compre son los cables de bujias.

Pana antes de comprar la pila mide la presion a la bomba que te prestaron xq la que tenia 33 esa no tiene chance, si al medirle la presion esta se va al piso tienes que descartar que la manguera que salen de la pila a la tapa no tengan fugas, y de estar bien todo por ahí si puedes empezar a sospechar del regulador de gasolina

si no tienes el para medir la presion del ssitema, baja la pila y mandala a probar en un banco de prueba. tambien puedes bajar el IAC y TPS y mandarlo a probar. 

en donde se puede probar el iac y el tps? el aic mio siempre ha estado desconectado hasta ahora que le cambie el conector y lo conecte pero el carro en minimo con el aic conectado no se me mantiene y como no tengo aire acondicionado se lo desconecto. revise todas las mangueras filtros inyectores sospecho de el regulador por lo mismo. es lo unico que me falta claro veo que la bomba con esos psi tampoco ayuda, voy a buscarme una bomba que tenga mas de 40psi y pruebo si el carro me trabaja bien era la pila sino probare con otro regulador sera, cables de bujias no creo que sea el problema verdad? tambien le dire al mecanico que revise el piñon del cigueñal pero no creo. me hubiera dicho.

un datoq ue no les habia dado mi sensor de oxigeno no sirve l tengo desconectado.

El sensor de oxigeno también te puede estar produciendo esa falla hermano ya que puede o haber mucha o poca gasolina en el cilindro y te ahogara el carro. El sensor tps lo puedes probar tu mismo en el carro instalado solo necesitarias de un Multimetro (tester) el IAC no creo que tenga algo que ver con esa falla…

youtube.com/watch?time_cont … s0S7irMWXU

Chamo cuando pruebas la bomba montada debe tener presion en el sistema de 40 a 45 PSI, pero si bajas la bomba debe mandar por lo minimo 60 PSI, si manda menos debes cambiarla, yo todo eso lo mando a probar donde un tipo q tiene el banco de prueba para la bomba y en efecto con un tester o multimetro como te dice el pana se prueba el IAC y el TPS, pero no se que carajo buscan ellos para probarlo, el tipo cobraba mil bs por cada pieza, y tambien limpia la flauta y los inyectores y cobra económico.

En el video que puse ahi con el tester puedes probar el Tps y es mas seguro xq de una pruebas la señal que le llega del ramal

tu problema es bomba de gasolina mas nada, quita el tapón que pusiste en el retorno de las bomba y midele la presion en la linea con el carro encendido solo asi sabras lo que pasa, el que te dijo que bloquearas el retorno es un loco que no sabe nada vas a dañar el regulador de presión y los inyectores por someterlos a presiones elevadas, y vas a terminar de matar la bomba que ya de por si esta mala imagina forzando a bombear en un sistema cerrado donde se ira acumulando presión hasta que explote por algún lado porque por muy deficiente que este jamas consumirá todo el caudal que la bomba impulsa por muy deficiente que este.

Por la falla pareciera que fuese la bomba de gasolina pero el detalle esta en que probo otras 2 bombas y también le sigue la misma falla, por eso la recomendación de que le mida la presión a las pilas que le prestaron antes de salir a comprar una pila nueva y de pronto al montarla el es el regulador que esta ponchado, el condenar el retorno permanentemente no se debe y tampoco creo que duraria mucho porque en cualquier momento tanta presión reventara por algún lado dañando otros componentes, yo leí el post de cuando tu carro le hicieron el motor y no prendía y dices que lo acelerabas a fondo y no aceleraba por eso también digo que hay que chequear el sensor tps y la señal que llega del ramal, el piñon del cigueñal, damper, tiempo y no perderías nada ya que solo es un descarte y no vas a gastar dinero en eso 

medi la bomba y marca 30psi con el carro encendido, y al acelerar llega a 40 y un poco mas, aun le tengo tapado el retorno para poder circular comprare una bomba y comentare, luego seguire revisando damper, piño y sensores tps aic temperatura map y oxigeno ya que hice la prueba del clip y revise lo que significaba todo y dice de estos sensores, los unico que tengo desconectados son iac y oxigeno. 

otra cosa amigos en el escape huele a gasolina y se siente una falla en el escape me imagino que sera el mismo exceso de gasolina por el retorno condenado correcto?

Pana pero la idea es medir la presion sin tener el retorno condenado, tenias que chequear que al apagar el carro la presion no se fuera a cero

[[font=Open Sans]epale amigos aun o con la falla esta que me tiene loco, ya creo que es brujeria. ya la presión fue medida de nuevo pero en KPA (con retorno conectado), con dos bombas, una marcaba 250 kpa y al acelerar marcaba 280, la otra bomba marcaba 280 y llegaba hasta 300, pero la falla seguía y en ambos casos al apagar el carro bajaba muy rapidamente la presión en cuestión de 1 min aproximadamente llegaba a 0.

[[font=Open Sans]hoy haciendo otras pruebas descubri que tengo un inyector que no me esta trabajando( hice la prueba de el cambio de bujia de posicion, cambio e inyector de posicion y probar la corriente en conectores). es obvio que me trabajan 3 cilindros y eso me quita potencia y produce falla.

[[font=Open Sans]pero no entiendo xq si tapo la manguera de retorno el carro me acelera bien, y en alta no molesta. claro en baja se siete que esta pasando gasolina en exceso y falla un poco pero lo coloco en neutro y se serena un poco.

[[font=Open Sans]mañana viene un amigo que tiene un corsa y voy a probar su regulador de gasolina y uno de sus inyectores para ver que pasa.  

amigo le cambie los inyectores ya que tenia 3 que eran de 3 huecos, los cambie todos por inyectores de 6 huecos, compre el regulador nuevo y la falla desaparecio casi por completo ahorita esta bien pero aveces siente que falla en minimo pero me imagino que es la bomba que no esta optima o algun otro sensor, la falla que hace es como si acelerara y desacelerara pero muy leve, igual rodando aveces pierde un poco de potencia.

Eso suena como a TPS

1 me gusta