Carro no prende

Corsa sicronico 99 … Buenos Dias Amigos tengo un problema con el carro cuando paso la llave prenden todas las luces del tablero sin problemas, pero no hace mas nada no hace ni el sonido del automatico del arranque. se verifico operatividad de la bateria y todo perfecto. el carro empujado prende sin problemas pero al apagarlo no se puede encender de nuevo. que puedo chequear
ayuda por favor

Buenos días, revisa donde va el conmutador de encendido, debes sacar la tapa que va debajo del volante, al quitarla encontraras el conmutador, puedes hacer la prueba sacándolo y girandolo con un destornillador de pala, si se partió la pieza que hace girar el conmutador pasa eso, en ese caso deberás comprar un cilindro, revisa también los cables que llegan a arranque

Si prende las luces del tablero y el carro prende empujado, dudo que sea el conmutador. Lo más probable es que se haya dañado el arranque.

No sería el conmutador como tal, sería el pin que calza en el conmutador, el que va pegado al cilindro de la llave. Aveces pasa que se parte la pieza y aún así gira pero al hacer la fuerza para iniciar el arranque no da.

Saludos.
Haz intentado darle arranque con un destornillador en el automático?
Lo ideal es bajar ese arranque y verificar la carbonera.

metete debajo el carro saca el cable que alimenta el automático, tienes que medirlo con un tester en la escala de voltios DC y con otro pana que le de arranque punta negra a negativo rojo al cable si pasa el switch y te da 12 voltios esta bueno todo el sistema y la respuesta el automático esta muerto. si no te da corriente esta malo el commutador o se te partió la switchera

1 me gusta

una pregunta al darle aranque a la swichera pero no llega los 12 voltios al cable del arranque, que hay entre la swichera y el arranque … que es lo que suena click clik cuando uno le da swiche

existe un relex fusible o algo que deba revisar

conmutador es lo único que esta entre el switch y el cable del arranque no existen rele alguno ni nada de eso

ayer me puse de nuevo a buscar, y del conmutador va a el relex que este encima de la guantera y de alli va al arranque.

a mi me pasaba eso, prendian todas las luces pero al darle a la llave completa no hacia nada, hasta que le cambie el conmutador