Carro no enciende

Probe con otra bobina buena y nada, hay corriente compresion hay todo, me dice el mecanico para bajar la camara es lo ultimo que queda descartar , el relay y fusibles no revise xq me dicen que esta todo en orden en el carro ya nose q hacer lo ultimo fue que le hicieron la empacadura de camara y apenas sali a las 2 horas se me apago el carro

De cuánto es la compresión?

Ahora vamos a ver los taquetes es la ultima opcion sino le sale birongo al carro

Jean, me enfoqué en el sensor del cigüeñal, su cable y el conector por lo que tú mismo comentaste que ajustaste el conector y el carro funcionó pero después se apagó, eso es un comportamiento típico de cuando hay un problema en el cable o Hay un problema de contacto eléctrico por eso hice la exposición del sensor y cable. Muchas veces Los mecánicos no tiene las herramientas electrónicas para poder detectar un problema de señal y la forma de verlo es midiendo la señal de referencia y la señal de salida del sensor de cigüeñal para comenzar. Tu caso de verdad tiene muchas aristas; a mí me pasó como a ti y el carro se me apaga solo y otras veces no encendía. Un día por casualidad moví el cable del sensor de cigüeñal y el carro se apagó y me fui por ahí y resolví problema y Santo remedio tengo más de 4 años con ese cable reparado y trabaja perfectamente. Ojalá sea eso pero de verdad es que como has tenido tanto tiempo y dando tumbos conchale de verdad que quisiéramos todos los compañeros del club Corsa que prontamente halles es el problema y lo logrés resolver
éxito.

Ojalá la hayan medido antes de desarmar…

Asi es amigo @Nino_Rafael yo la primera vez q se apago aprete el sensor y encendio pero 1 minuto y ahi se apago y no prendio mas hasta ahorita que es donde ando haciendo todas las pruebas, nose si la ecu envia mala señal pero hay corriente quiere decir que el sensor esta trabajando en orden, al menos comprar otro conector el sensor es GM pero reparado pero igual mando corriente, lei en un post por aqui q los taquetes se sobrecargan y es corrcto dijo el mecanico los taquetes estan duros y eso hace un funcionamiento estoy esperando a ver si es eso pero parece un problema electrico q hasta digo dando y dando y dando y sea una cosa sencilla de cableado xq el hace para arrancar pero no da no da nada algo extraño y sera q el conector del ckp influye ? Pero lo extraño es q si estuviera malo no llegara corriente o sensor defectuoso no diera ni corriente ni gasolina x lo tanto da d hecho el carro solto una explosion como si estuviera fuera de tiempo pero no lo esta y en la camara todo esta perfecto lo unico falta es ver esos taquetes a ver si asi funciona

Que tengas gasolina, chispa y pulsos en inyectores, da a entender que el sensor cigüeñal trabaja y envía los pulsos, y más si la prueba del çlip no arroja error asociado (19).

Si @Nino_Rafael es correcto y no arroja ningun codigo, problema q sera quiero prender mi carrito pero no se d q manera nose q mas revisar

Amigos respecto a la bobina, la bobina de mi carro la desinstale y la instalamos en otro carro y prendio fino, quiere decir que mi bobina si esta buena, un primo que repara sensores dice q es el sensor ckp q esta malo ya a el tiene 3 pines uno es positivo el otro es corriente y el otro es gasolina tal vez le llegue corriente pero no gasolina , pero le dije q hay pesion de gasolina xq en la flauta hay gasolina al darle al gusanillo

Sigo sin resolver este extraño caso

A mí carro en otras ortunidsdes no encendía por problemas en la IAC.

Screenshot_20190811-114634

Si destapaste cámara y no se aprecia un problema evidente, hay que ir descartando una por una nuevamente las condiciones y deja registro anotado, también ir una a una validando.

Para encender, debes tener como mínimo:
Gasolina. Presión de trabajo mínimo 35 psi, debes medirla, que haya presión en el gusanillo no te dice cuántas PSI hay ni lo garantiza
Chispa intensa en todos los chupones de las bujías.
Aire / oxígeno para encender interviene IAC, logra encender dándole chola? revisar otros aspectos.
Tiempo Correa tiempo, damper
Sensor cigueñal

El hecho que tengas gasolina en flauta no garantiza que encienda si la presión es baja, esto ocurrió recién a un compañero que tenía un problema muy similar y alegaba que no le llegaba gasolina a cilindros y que tenia gasolina en la flauta. Resultó baja presión gasolina medida en flauta dándole arranque y sin prender arrojó 28 psi, causa fisura de la manguera de salida de la pila que va a la tapa. Presión mínima es 35 PSI.

En oportunidades las señales eléctricas no llegan como debe ser por problemas de falso contacto como puede ser sulfatacion en los terminales , hemos tenido casos aquí donde los conectores de la ecu estaban sulfatados y había presencia de señal pero eran más débiles y no lograban el objetivo.

@Nino_Rafael Si eso puede ser tbm amigo que la presion no esta llegando bien , y en los cilindros cuanta compresion tiene que llegar?

Presión medida en la flauta de combustible alrededor de 35 PSi (2bar) suficiente para encender.

Si no hay la presión requerida, el combustible no se atomiza correctamente ni ingresa en cantidad suficiente dentro de la cámara para que se de la combustión esperada.

Dándole arranque (así no encienda), se puede medir la presión que se tiene en el sistema de combustible que manda la pila.

Has la prueba desconectando IAC como sugerí
Éxito

Les cuento el carro sigue sin encenser no encuentro la manera, Desconecte el iac y aun nada esta mañana el carro nada q prende puro arranque y hay chispa y gasolina supuestamente ahora el mecanico dice q hay q asentar las valbulas xq fue el ultimo trabajo q se le hizo al carro pero otro mecanico dice q es mentira xq el carro estaba rodando y se me apago yo movi 3l famoso avioncito q es sensor ckp y prendio osea la falla viene d alli pero esta vez no prende con nada 2 cables ckp diferente y nada entonces supuestamente el sensor esta mandando corriente pero no gasolina puede ser verdad xq en los cilindros no pega olor a gasolina, creo q aqui es problema de sensor defectuoso o conector pero hay chispa , otros me dicenñn q son las bujias aun asi con 3 bujias buenas deberia prender cosa q tamppco creo q es, nose q hacer la verdad

Ni presionando el acelerador hace para encender?
Ya te hemos preguntado por la compresión que tiene por cilindro y no haz dado respuesta. Si tú mecánico sospecha que hay que asentar las válvulas es porque tuvo que medir compresión al menos… Y cómo te dijeron… el vehículo encendido, rodo y se apagó, pienso que no debería sospechar de las válvulas.
Debes verificar que la IAC no esté totalmente afuera, lo que restringe la entrada de aire para la ignición, esta debe permitir el paso de aire al TB para que pueda encender el vehículo.
Tienes chispa, aunque dices que tienes 3 bujías “buenas”… están realmente buenas y calibradas? No estarán muy abiertas o muy cerradas?
Tienes presión de gasolina en la flauta, pero los inyectores emiten pulso al dar arranque?

Quita las bujías y dale a prender y fijate si sale aire por los 4 huecos de las bujías, así mismo me paso, y se había partido la leva y no habría las válvulas del cilindro 3 y 4

Aplicar principios básicos y técnicos, como es medir las variables, permite orientar acciones. Si no se mide estarán menos enfocados (por no decir a ciegas). Fíjate que tienes 2 mecánicos en posiciones encontradas.

Jean.
Consideró que hay tres cosas que hemos sugerido y no las aplican.

  1. Medir compresión
  2. Medir presión gasolina.
  3. Asegurar presencia de señal de alimentación y señal de respuesta del sensor cigueñal.

Repasa lo que hemos sugerido, aplicando criterios técnicos basados en mediciones.

Ya prendio le montaron otro sensor de un corsa y encendio ya que cada sensor lleva un serial y yo el q habia comprado tal vez estaria malo o nose lo mas raro es q los 2 sensores mandaban chispa y gasolina pero no encendia el carro, probaron con el otro sensor de un corsa y encendio a la priimera

Ok, que bien suerte