Cambios de la Caja Automatica

Buenas Tardes, soy nuevo en el club/foro y tengo un problema con mi “nuevo” corsa. El carro es automatico 2001 y le pusieron una caja automatica del 2004. El carro no cambia sino de manera manual. Le cambie el sensor gris de la caja y nada. Al parecer, mi cluster es 2001 de guaya y la caja 2004 es electronica de sensor para cluster digital. Pude ver que es correcto porque buscando conectar la guaya que esta suelta consegui fue un conector de tres pines, el sensor de velocidad. Ahora bien, tiene algo que ver esto? que debo hacer para que mi carro cambie automatico? Sera el otro sensor negro? O el de velocidad tambien debo cambiarlo, no importa que no me marque el velocimetro para no cambiar el cluster? No tiene luz check-engine, asumo que todo esta correcto a nivel electronico… Si me pueden ayudar lo agradezco… Saludos

revisa los fusibles amigo ay uno que es de la (S)

Chamo debes revisar primero que nada si prende la luz de la caja es la “S” en el tablero del overdrive esta S titila cuando la caja tiene algún problema eléctrico o de sensores, mientras esa luz este titilando la caja no hará los cambios solo manuales y en D estará en tercera para protegerse también se puede deber al fusible 18 que es el fusible de la computadora de la caja. Si la “S” no titila y la caja no hace los cambios el problema es mecánico, el sensor gris es el que al dañarse deja de hacer los cambios, lo que siempre da la falla electrica es el sensor pare neutro si prende la luz escanea para saber donde esta el problema

Buen dia amigos gracias por su respuesta… en el cluster no tengo ninguna luz, esa S no prende por ningun lado… el sensor gris esta nuevo, lo cambie tambien… el de la fusilera no lo he revisado, el 18…voy a revisar ese fusible a ver… eso del pare neutro no se que es… pero por lo que he leido, con eso del pare neutro la caja no agarra retro y se apaga a veces el carro… la caja trabaja su neutro retro y pare ok, el problema son los cambios… entiendo entonces que el cluster digital o analogo no es el problema de cambios, no tiene nada que ver el VSS con el cluster digital y los cambios automaticos no?

Si dices que la letra S no enciende en ningun momento es porque esta quemado el bombillo o no enciende pero si sabes que esta bueno el bombillo, pulsa el boton que esta en la palanca de cambio y debe encender la letra S en el tablero, si no enciende verifica que este bueno el bombillo o si no hay una mala coneccion

Gracias amigo… la S en la palaca de cambios no enciende… mi tablero es del 2001 y no enciende la S tampoco…

La S en la palanca es para colocar la caja en modo Sport, hace que haga los cambio  a mayor RPM, verifica si hace los cambios asi o los hace a las rpm normales, no se si sera la misna computadora de la del 2001 y la del 2004, eso si lo diran los que mas conocimiento tienen.

Creo que para curarte en salud, debes poner la caja del año correspondiente. Tienes seguramente alguna discrepancia en los conectores y sensores y por eso funciona así

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk