cambio sensor de oxigeno

buenas tardes amigos vengo por aca a ver si se puede montar un sensor de oxigeno de 4 cables de un chevy a un corsa de 3 cables, el trae dos blanco uno negro y uno gris, sera q tomo los dos blanco y el negro solamente sera q se puede usar…??? lo que pasa es q el mio esta malo y un amigo me lo regalo y de verdad q me gustaria comprarlo pero estan muy caro…

Seguramente si amigo, necesitarías saber que hace cada cable y hacer los ajustes

Negro señal, blancos resistencia de calefacción y gris va conectado a tierra, no hay problemas en que lo montes

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

entonces quedaría algo asi
negro sensor al negro grueso cable (es de la ECU)
blanco sensor al rojo y azul (es el positivo 12v)
gris al marron (tierra)
dejaria libre un blanco…???

No, no dejarías libre un blanco, los blancos van a los cables de positivo y tierra que vienen del ramal, el gris también iría a tierra

Cuidado con no unir la malla contra interferencias del sensor con el cable de señal, esto es en el ramal del motor

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

en mi corsa el sensor de 3 cables los cables estan asi el:
1-- Marron q viene del ramal que es tierra estaconectado a un blanco del sensor de oxigeno
2-- rojo con azul positivo que viene del ramal esta conectado al negro del sensor
3-- negro que viene cubierto con otro forro del ramal esta conectado a un blanco del sensor
entonces que daria asi en el sensor
1-- negro del sensor al negro del ramal
2-- los dos blanco los conecto al rojo con azul del ramal
3-- el gris del sensor lo conecto lo conecto al marron del ramal 
estaria bien asi el orden…??

 

Está mal conectado si lo tienes así, el marrón que viene del ramal y el azul con rojo van a los blancos del sensor, adicionalmente para el de 4 cables el gris del sensor va al marrón del ramal

El negro va al cable restante pero ten en cuenta que es un cable azul cielo con amarillo cubierto de un cable negro más grande, el que vas a empatar es el azul cielo con el negro del sensor, el conductor que cubre al azul con amarillo que tienen un aislante negro más grande va conectado a tierra y es una protección de señal, si unes ambos estás haciendo un corto y el carro te va a presentar el código de mezcla pobre siempre

Es un cableado parecido al del sensor de posición del cigüeñal

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

que problema amigo hoy trate de cambiar el sensor de oxigeno hasta baje el multiple pero el sensor como que se soldo al multiple no hubo manera de despegarlo me va a tocar comprar un multiple sin el pendejo sensor  porq este no pude sacarlo hasta se daño la estria donde se agarra la llave… hay una manera de sarlo sera partiendolo…??

fueras intentado calentando el carro un rato…

Amigo, usualmente calientan el múltiple y sacan el sensor, ahora puedes intentar con bastante ayudante mecánico y si tienes a tú disposición un extractor de tornillos, partes el sensor y lo tratas como si fuera un tornillo roto que está atascado

Lo más fácil era darle al sensor con un dado largo, pero si el hexágono se dañó se complica la cosa, se puede intentar sacar como dice Mariano, a pedazos.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

listo amigo monte el sensor de oxigeno de 4 cables ya no bota humo cuando estoy parado pero cuando acelero duro bota humo pero ahora cuando el carro calienta agarra una falla con el minimo busca apagarse la falla la hace intermiten… creen ustedes q el sensor q monte este dañado 

Asegurate que esté bien montado y aislado los cables, haz la prueba del clip. Puede ser el MAP o hasta algún inyector medio abierto

le hice la prueba del clic y me muestra el error 22 creo q es el tps q esta malo, mariano con respecto al humo q bota cuando acelero duro crees q sea el sensor map, porq este sensor de oxigeno q monte me lo dio un amigo estaba usado pero yo no le tengo confianza aunq este trabaja en un 70% mejor en comparacion con el q tenia anteriormente

Ahh no, yo pensaba que era nuevo. Habría que revisar amigo

bueno mi pana marianox gracias por siempre ayudarnos… entonces tomare en cuenta esto, dentro de unos cuantos diaaaaasss jajaja comprare un sensor de oxigeno nuevo y el vendito tps  

llgeu tarde al tema, entoces quedaria algo asi: segun lo entiendo;
CALBLES DE LA ECU                                  CABLES DEL SENSOR OXIGENO(4CABLES)
MARRON …BLANCO Y GRIS
ROJO CON AZUL … BLANCO
AZUL CON AMARILLO… NEGRO

O ME EQUIVOCO?

asi mismo es hermano y te cuento se encuentra de mejor calidad los sensores de oxigeno de 4 cables q de 3 cables

Ok, probare y les comento-