Cambio Guaya de Croche

Por fin me acorde antes de hacerle una vaina al carro de tomarle las fotos para montar el manual jeje aquí­ le dejo esto y si conocen otro truco coloquenlo por aquí­ para los que no saben realizar este cambio.

  1. Lo primero es desconectar el resorte del pedal para que podamos desincorporar la guaya vieja así­ que identificados el resorte y el gancho de la guaya y tomamos un destornillador de pala.

  1. Luego palanqueamos hací­a el lado izquierdo haciendo uso del destornillador para liberar el resorte.

  1. Una vez liberado el resorte procedemos a soltar el gancho interno de la guaya

  1. Para ello levantamos con la mano el pedal del croche o clutch

  1. Una vez suelto procedemos a sacar la base de la guaya desde la parte delantera del carro, si esta muy duro solo hay que moverlo de un lado a otro para que se vaya soltando puesto que este entra a presión

  1. Posteriormente retiramos la guaya de la palanca que acciona el croche (si alguien sabe como se llama escríbanme para corregirlo) y la retiramos por completo echándola hací­a adentro

  1. El procedimiento de montaje es lo mismo pero a la inversa, pasamos la guaya nueva por la base destinada para ello (si alguien sabe como se llama escríbanme para corregirlo)

y la colocamos en la palanca que acciona el croche (si alguien sabe como se llama escríbanme para corregirlo)

  1. Luego pasamos el gancho de la guaya por la cavidad que va hací­a la cabina, procurando ajustarla bien, recordando que entra a presión.

Quedando de la siguiente forma:

  1. En este momento se puede ajustar la guaya nueva tomando en cuenta que aun esta floja

Dándole vuelta al tope de plástico hasta donde ud considere que debe quedar, yo considero que para una guaya nueva original GM deben ser unos 2 cm aunque esta foto muestre mucho más, esto queda a consideración del dueño del carro.

  1. Levantando el pedal nuevamente colocamos el gancho a la base del pedal y con un alicate o pinza volvemos a colocar el resorte en el pedal.

Al finalizar solo hay que probarlo para garantizar que el croche quedó bien graduado, en caso de tener que graduarlo puedes decirle a alguien que te suba el pedal para que tu por la parte anterior del carro vayas graduando, o como en mi caso que estaba solo le coloque un soporte por debajo mientras lo graduaba.

Nota: es importante usar la guaya original GM porque las genéricas tienden a endurecerse rápidamente lo que nos hace pensar que es otro peo, cualquier acotación no duden en hacerla y espero les sirva.

si se suelta rosca al croche baja o sube el ´pedal

No me acuerdo de memoria, creo que si se le suelta rosca sube el pedal.

las guayas genericas no traen la rosca igual y para graduar el croche llega al maximo de la rosca y he tenido que suplementarlas. por eso se recomienda la original para ir seguro…

si se pela la rosca o se aisla la turquita plastica se va todo el pedal a fondo maria