Cambio estopera de la copa de la Caja Sincronica

Saludos!!

Amigos, hoy tratando de eliminar un bote de aceite por la estopera de la caja sincrónica, lado del piloto… baje el tripoide y rueda dentada de la caja donde va la pista. cambie la estopera y le coloque teflon donde va el orring para compensar y sellar las fuga. resulta que se corrigio el bote de aceite pero la caja quedo con un zumbido, he aflojado y apretado la copa pero sigue sonando.

Agradezco enormemente el apoyo que me puedan prestar.

jose, apretaste demasiado la copa o la dejaste muy floja pana. saca el carter de la caja y dale a la corona hacia los lados con la mano, la corona no debe estar muy apretada ni tener juego. porque zumba la caja

Gracias hermano!!!

Efectivamente quedo floja.  cuando la apreté pensé que era el tope… me engaño fue el teflon que le dio un ajuste prematuro y lo deje allí­. Luego hice lo que me indicaste y ajuste un poco mas y fin del zumbido.

Gracias estimado!

1 me gusta

de nada hermano. mañana te muestro una pieza especial para apretar esa copa para que la veas y copies la idea… mucha gente la deja floja o muy apretada y las rolineras del porta satelites se dañan. por eso hay que darle el ajuste exacto ni muy muy ni tan tan…

Ok. perfecto… estaré pendiente para ver.

De verdad que me dejo preocupado ese zumbido y no querí­a dejarlo así­ ya que eso era mal funcionamiento.

claro eso va manana la subo

pasa el dato mi pana, como es esa herramienta, estoy interasado en cambiar el oring y la estopera

Aprovechando que estan hablando de la caja, ustedes tienen por casualidad los numeros de los rodamientos de la caja sincronica del corsa 4 ptas,

si se cuales son pero depende porque hay 6 rodamientos 2 que lleva el tripero y 2 que lleva el porta satelites y 2 que lleva la carcaza el roling ciego y el roling de la espiga

Saludos!

Yo no las se… eso se lo dejo al experto.  Zeus… ud. es el indicado!

La del satelite, yo me refiero a las que van en eso que algunos llaman transmision

alli esta la pieza, tiene los dientes que van en la copa y tiene el cuadrante para el rache ideal para apretar o aflojar la copa. montada sin sufrir con los diente. excelente herramienta improvisada

Caramba mi hermano! Excelente! Gracias por compartir las imágenes! Ya me copio una de esas je je je

Con que la hiciste  exactamente??

pana estas viendo la pieza y me preguntas como la hice? ingeniatelas y mas nada

Mas Claro no canta un gallo!!!  :astonished: ;D

jajajajajajjajajaja. es las la subi con ese fin para que se copien y no anden pariendo apretando esa copa q mucha gente deja sin dientes la copa por eso mismo.

Y se le agradece mi hermano!

Hola Pana, Rodamientos Caja sincronica
F-85815 rolinera de aguja 5ta velocidad
F-213070. 4 rodamiento del eje secundario
estoperas ES35x54x10 son 2 estoperas de la caja donde van las tricetas
estopera ES21x32x9 estopera del collarin
32007 esta no recuerdo donde va pero la consigues también le sirve a la moto outlook, 
6305 2RS del casco donde esta el eje de mando y secundario osea tripero
TM-SC06A10 y/o 28TM02A no recuerdo para que se usan 

1 me gusta

Amigo pueden volver a subir la imagen de la herramienta que la imagen fue borrada