cambio de caja a mi corsa 2001 1.4

buen dí­a amigos, les escribo porque tengo una duda, el año pasado le hice motor al corsa y el mecánico me dijo que la caja estaba “roncando” pero de verdad no tenia plata para hacerla de una vez así­ que la he usado asi ps, de verdad no es traumatico porque a veces es que se pone necia y cuesta entrar primera… lo cierto es que quiero repararla pero en estos dias me ofrecieron la caja de un chevy comfort… la duda es la siguiente que tal le va a ir a mi corsa con esa caja si me sirve? es que no quiero que el remedio sea peor que la enfermedad he buscado y hasta ahora no he encontrado alguien que me pueda ayudar… el mecánico dice que si que no hay rollo que solo hay que hacerle una adaptación pequeña a donde acopla la palanca pero no se estoy dudoso aun… espero me puedan ayudar saludos

ninguna adaptacion esa caja le queda perfecto sin adaptaciones ni nada

1 me gusta

y que tal se comporta el carro? todo bien? me dijeron que era 2004 la caja y bueno tengo la duda…

tu carro es 1.4?

Si chamo… esta original de todo…

Hermanito si tu carro es 1.4 yo no la cambiaria, te va a quedar muy flojo y pesado el carro. el mio era 1.4 y ahorita esta 1.8, le puse un tiempo una caja de speed. pero volvi a la caja original de de 1.4 y 5ta de corsa 1.6 98 (mas corta que la de speed).

averigua cuanto te sale arreglar la tuya, si te sale mas barata la otra la compras pero sabes que te quedara pesado el carro.

Saludos desde Lara.

precisamente eso es lo que me preocupa que me cambie el carro, la mí­a lo que tiene es un pequeño ronquido pero sinceramente yo no se lo escucho eso me lo dijo el mecánico, lo que si es cierto es que a veces suena un poco cuando meto segunda y a veces me cuesta meter primera, no es graduación porque ya lo gradué, bueno el mecánico…  porque de pana no me he atrevido a hacerlo yo mismo… la vaina es que la caja me la están dejando casi a la mitad de lo que la he visto (20.000 bsf) porque quien la vende esta necesitando la plata pero no me convenzo aun porque no quiero que me cambie el carro… el carro responde bien y ademas tengo mas vainas que hacerle que por estar resolviendo emergencias (motor, alternador, baterí­a, cauchos, etc) siempre las he dejado a un lado… bueno lo que pienso hacer es cambiarle el aceite a la caja a ver si se ve biruta o algo raro en el y decido porque de pana no esta fácil…

gracias por las respuestas, en lo que pueda ayudar a otros lo haré a pesar de estar nuevo con el corsa he hecho varias cosas y he ido aprendiendo leyendo lo que aquí­ se publica por eso me vine a preguntarles a ustedes.!

ahora mi próximo proyecto esta cambiar la guaya del odometro del cluster porque no me esta contando km y he leí­do que no es muy bueno eso, ahora también leí­ que es mas delicado que el coño hacer esa chambita así­ que seguiré buscando y de lo que encuentre les comento.

saludos desde valencia

Pana a muchos, pero muchos muchos corsas le suena la segunda. eso es solo cambiar los sincronicos de bronce. deben costar como 700 c/u.

yo que tu cambiaria el de primera y segunda. Y le colocaria un aceite (valvulina, como le dicen al aceite de cajas (transmisiones)) mas grueso a la caja. y asi te solventa un poco lo del desgaste interno por el kilometraje, te quitan algunos sonidos de verdad. Hay unos que dicen que daña la caja, pero se lo hice a la mia hace mas de 2 años y anda al pelo.

Saludos

esa opción suena buena también… bueno tocara bajarla y ver que hay… pero cada vez que lo pienso creo que mejor no la compro y me quedo con la mí­a… me gustarí­a meterle la 5ta del speed pero he leí­do que hay larga y corta y bueno eso no lo se bien que opciones hay… y que grado le metiste al tuyo?

si la caja esta buena montasela no lo dudes. le dejas el kit de 1.4 con el flywheel y borralo. en bronces se gasta mucho y siempre vuelven a sonar al tiempo.

Pana como dice zeus, pero gastaras por lo menos de 5 a 10 veces mas en plata.

Yo le meti 5ta de 1.6 98… la de speed es mas larga. te recomiendo la que yo monte, pero lo malo es que se consigue muy poco… lo unico que hay que hace (no en todas las cajas se hace) es abrir el diametro interno del piñon para que te trabaje con la bocina original del 1.4

Saludos

esta buena esta conversa de las cajas !! como se ve que al corsa lo conocen hasta las tripas !!

(post libre de chinazos)

en el trabajo tengo una montana que la rodaron seca y se jodio. la caja por lo menos la caja llego rodando ni sonando pero se le fundieron unos pasadores que lleva el piñon de 5ta. mas tarde subo las fotos la caja la bajan hoy. pero algo si les digo bajar esa caja de montana es lo peor del mundo. porque la montana usa un puente y hay q tumbar casi todo el tren para q de chance de bajar la caja que ladilla