Cambio de caja 1.4 a 1.6

Saludo familia desde puerto Ordaz…

Mi Corsa es 1.6 pero lo compre usado con caja 1.4 y plato, disco y collarín de 1.4!!! Ahora compré un grupo de caja 1.6 osea lo que llaman las tripas y quiero saber si puedo usar el mismo casco de la caja 1.4 y obvio en plato y disco de 1.4??? Yo sé que el plato y disco son más pequeños el de 1.4 al de 1.6 que es más grande!!!

mi humilde opinión deja esa caja a menos que tengas dañado los piñones, yo tengo un motor 1.8 con caja 1.4 así lo deje y lo tengo hace 2 años bello, puedes es cambiar el piñón de 5ta. para que tengas más larga la revoluciones

Mano efectivamente la caja tiene unos piñones malo… por eso quiero cambiarla . Pero quiero usar el mismo casco de la 1.4 y el plato y Disco !! Será que se puede???

Claro que si es el mismo hágalo, pendiente con la arandela del retroceso que se viene con el tripero, colócale grasa para que se quede ahí cuando lo montes nuevamente

Hermano es muy complicado esooo ?? Osea hacer el cambio se que hay que quitar el selector de cambio y el soporte de la caja

solo es sacar los tornillos de la tapa los largos y el sensor de retroceso, sale papita

@Corsajuana .

@Jose_Millan lo ve así xq es un avión desarmando su carro Jejejejeje

Yo la bajé una vez y hay que tener sus precauciones.

Elevar y apoyar carro en burros.
Colocar un bloque de madera o apoyo en el carter del motor.
Desconectar guaya del clutch.
Desconectar cable/guaya del sensor de velocidad
Desconectar cable del interruptor de retroceso.
Desvincular la selectora del varillaje.
Aflojar los tornillos de sujeción de la caja al motor, no sacarlos totalmente.
Retirar la base de la caja (base izquierda) que va al larguero.
Retirar los tornillos para sacar la caja; con precaución.

Exito ¡¡

1 Like

Hermano que motor 1.8 usas. Gracias

Ese lo ubique en una importadora es un motor opel de astra G

1 Like

Brother y te funciona sin problemas…

si ha funcionado bien, el tema es que al comienzo conseguí una cámara que siempre la ha tenido inconvenientes con las malas rectificadoras, le mande a hacer un cepillado suave y le dañaron el plano. Así que compre una nueva y traspase todo y si funciona bien

1 Like

Brother, conoces en Caracas, alguien que sepa corregir el desgaste de las piezas de la palanca de cambios del 1.4, Saludos…

Los componentes de la palanca de cambio en su mayoría son de teflón y plásticos, es igual en 1.3-1.4.1.6 son iguales menos el speed, así si hay inconvenientes son fácil de corregir solo comprar el kit de bujes o de palanca o de varillaje y cambiar todo, graduar y listo

1 Like

Recomiendas a alguien…

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.