Cambio de auto a sincronico

Buenas noches, voy a pasar a sincronico mi corsa ya que la caja automatica me tiene cansado, no dura mas de un año y esta es la tercera vez que se daño y no le voy a meter ni medio mas, comenzo a deslizar la 4ta y del resto las demas velocidades estan bien y aunque me han dicho que debe ser la faja o los discos o no se que igualmente va para afuera, tratare de hacer un tutorial a ver como me queda pero todavia tengo unas dudas en algunas piezas y no quiero tumbar nada y despues quede en el aire.
Despues vendere la caja junto con la palanca pedalera bases computadora, etc
Por los momentos tengo listo lo siguiente:
Cambio de estoperas hacia las puntas ya que estaban feas en mi caso son las numero 90289512, la de la salida hacia la caja esta buena creo ya que no se veia que botara por alli estaba seca.
Caja f13 de 1.6 le saque la tapa del carter y no tenia birutas y los dientes de los engranajes estaban muy bien asi que deberia estar buena dentro de lo poco que verifique, limpie todo lo mejor que pude y coloque de nuevo la tapa
Pedalera se ve bien y no tiene juego
Guaya de croche nueva
Palanca de cambios le realice mantenimiento a los bujes ya que estaban buenos, no tiene juego ni nada entonces limpie engrase y arme todo
2 bases, una de motor y la otra del varillaje
kit de croche nuevo disco plato y collarin Luk, ya coloque el collarin en su sitio
Volante de motor lo mande a rectificar con piedra en un tornero (internamente y donde calza el volante) los tornillos originales estaban perfectos
Compre kit de piezas plasticas del muñeco ya que tenian juego y estaban feas
Compre conector macho para colocar en la valvula de retro junto con termoencogible y manguera plastica negra para forrar los cables
2 litros de aceite, solo puede conseguir 80 90 pdv
Algunos tornillos que le faltaban a la tapa del carter

1 me gusta

otras fotos

Mas

ultimas por los momentos

Hare el trabajo con mi hijo y un pana para trabajar mas relajado, despues de verificar unas dudas que por cierto ya cree otros post me dedicare a realizar el trabajo junto las respectivas fotos, tengo un poco de conocimiento en mecanica y unas herramientas no creo tener problemas graves, tambien vi el post sobre como colocar los cables de retro y arranque de todas formas las coloco aqui para que este todo en un solo mensaje

Amigo cuánto mide la base soporte de la caja de largo ? La de la tercera foto ??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi pana estoy en el trabajo, cuando llegue a la casa te mando las medidas de la base

Saludos amigo, te felicito por lo bien explicado de ciertos detalles que desconocía y es que yo también voy a hacer esto, acabo de reparar la caja aut y me gaste casi 250000 y a los 15 días me dejo boato se neutralizo la caja y el mecánico me sale con que es el cuerpo de válvulas que esta muy desgastado ¿no pudo ver eso cuando la hizo? total ya me canse y voy a migrar a sincronico
Una duda con respecto a la configuración del cableado para la luz de retroceso, según la imagen explicativa que colocas indica los cables donde voy a conectar los nuevos cables (valga la redundancia) que vienen de la capsula ó válvula retroceso, mi pregunta es ¿debo dejar la computadora del hidromatico puesta entonces? ya que ambos conectores del ramal hidromatico llegan a la computadora pregunta 2 ¿a través de la computadora se gestiona la luz de retroceso?..  ya que yo pensaba quitar el ramal y computadora, suponiendo eso ya no cumpliera ninguna función alli… espero haberme podido explicar.
Gracias por responder

Hola hermano, el año pasado cuando el mecanico reparo la caja y menos mal que me dio 6 meses de garantia lo mande a bajar la caja 5 veces, era el cuerpo de valvulas supuestamente ya que deslizaba algunas  veces de 2da a 3ra o el retro agarraba o no, duro como 8 meses y ahora tiene la falla quedije al princio del post y me canse, lo de los cables es de una publicacion que colocaron hace tiempo y la tengo de guia para hecer los empates en mi corsa, si puedes sacar la computadora de la caja ya que la misma no va a estar alli (cuando la baje te dare 100% garantia) y lo de la luz de retro no debe pasar por la computadora de la caja debe ser solo cortar y empatar con el conector (igualmente te dare 100% seguridad cuando lo haga).

Saludos

Hola pana mide 27cm de largo, por que lo dices hay varios modelos? esa fue la que trajo el kit.

Bueno tu haras primero que yo el trabajo, yo aun debo reunir y comprar kit y no estoy ni cerca :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:  cuando lo hagas me indicas si es asi o’ no, yo lo digo ya que ambas conexiones de caja (selectora y la que va para adentro para cambios y sensores ambos llegan a la compu de caja y como la foto se ve que la nueva capsula se va a conectar al conector del ramal hacia adentro deduzco que la senial de retro pasa por la compu y de alli a los bombillos, estare al pendiente de tu trabajo y tomar nota de todos los detalles y dudas con tornillos y demas, asi me sera mas directo con toda tu informacion, suerte con tu instalacion

Si va mi pana, creo que sera dentro de un mes ya que tengo que hacer el trabajo es un fin de semana por que de lunes a viernes estoy ful, saludos

Hola mi gente, hoy compre los dos tornillos de la base central y arme el sistema de varilla de la caja, mañana quito un tornillo y pregunto la medida por que ya se me olvido para que el que haga el mismo trabajo y no le entreguen esos tornillos ya sabran las medidas exactas.

1 me gusta

Hermanos la medida de los tornillos de la base central de la caja son 12mm - 1.75x80, son dos, para que a otro le sirva la informacion si llegan a comprar el kit y viene sin esos tornillos, saludos

Interesante el post, y me alegra que estes publicando de forma de tutorial para las demas personas que quieran ahcer este cambio.
Veo el post un poco desordenado, pero no te preocupes. Cuando lo termines, yo lo acomodo y lo muevo a la seccion correspondiente.

Saludos, y suerte con tu proyecto mi pana

Si esa es la idea, para tener una guia a la hora de querer hacer ese trabajo uno mismo, saludos

asi es hermano creo que hablamos varias veces por telefono y te dije que le hecharas pierna que con dedicacion lo ponias al pelo…!

Exacto, por lo menos con este tutorial se le hace mas facil a los demas.

El dia de hoy ya que todavia no he podido cuadrar los panas y el tiempo completo como tiene que ser para cambiar la caja solo cambie en 2 horas aprox la pedalera y coloque de una vez la guaya para dejarla en su sitio.
Utilice una llave 1/2, un dado de 1/2, extencion larga y rachet, un poco de loctite (adicional un exacto, bernier, piqueta y tirap)
Son 5 en total 4 por la parte de la cabina y una hacia el motor.
Primero quitar la valvula de freno en mi caso la valvula sale girando media vuelta y como la pedalera que me dieron no era la misma forma donde iba colocada le realice un trabajo artesanal pero quedo perfecto ya que es la misma distancia desde la valvuala a el pedal medi con un bernier tanto la distancia como diametro donde debe estar colocada la valvula, la otra era tipo rosca, pueden ver fotos, solo le quite las orejas o guias de la valvula con una piqueta y donde estaban las uñas donde gira el otro tipo de sensor le hice un pequeño corte en la valvula y al colocarla se tranco con dichas uñas y quedo en su sitio.
La pude haber comprado y vender esa pero como esa es original del carro y si compro otra dudo conseguir una original y despues de verificar las medidas y opciones (por los momentos estoy medio corto de efectivo) realice el trabajo con cuidado y paciencia)

Los dos tornillos que estan en la pedalera parte superior solo hace falta aflojar y no quitar ya que tienen corredera y sale la pedalera, dos tuercas en la base de la pedalera lado derecho (lateral) sacarlas junto a la arandela y una tuerca hacia el motor como se ve en la foto y sacar un tapon de goma donde pasara la guaya.
El pedal del freno tiene un clip que se debe quitar para sacar el pasador que lo mantiene fijo a el eje o lapiz o como se pueda llamar del hidrovac.
Es solo quitar y poner lo engorroso es el espacio y que uno debe estar tumbado en el piso del carro, coloque un poco de loctite y aprete los tornillos y tuercas, despues coloque la guaya del croche para adelantar eso tambien, se coloco la valvula de freno y listo
Tambien reubique el sensor de impacto ya que al pisar el pedal de croche iba a pegar del sensor.