Cambio de árbol de leva

Buenas noches compañeros corseros… Necesito una gran ayuda y es que tengo la duda es de si el árbol de leva son iguales en todas las cámaras o depende de la cámara que se tenga montada?? 

 La duda que tengo, es por que mi cámara es 1.4, pero el motor lo lleve de 1.4 a 1.6 (todo lo demas esta con las piezas de 1.6),  esto tendría alguna consecuencia en la manera que trabaja esa cámara y también si vale la pena comprarle una nueva por q ya mi cámara esta en sus ultimas, aunque tiene todo nuevo excepto la leva, ya no aguanta mas rectificada!.. Será q vale la pena una leva nueva pa seguir con cámaras 1.4 que he leído que anda con mejor prestaciones, o vale la pena cambiar esa cámara a 1.6 mas adelante?
Muchas gracias de antemano a los que puedan ayudar y orientar y que ando buscando la mejor opción que a la ves no afecte tanto al bolsillo por que como creo q a muchos de no nosotros nos esta afectando de manera muy fuerte la economía hoy en día… 

Si lo tienes a 1.6 compra la camara ya q la 1.4 dobla valvulas…

Enviado desde mi LG-D415 mediante Tapatalk

1 me gusta

Ese motor 1.6, con cámara de 1.4 va a quedar con la compresión por el cielo, a menos que la trabajes.
Lo mejor es que le montes la cámara de 1.6, porque si no es dificil para el motor trabajar con esa compresión, además así te aseguras que no doblas válvulas.

Entonces me dices que no vale la pena comprarle una leva nueva a esa cámara!??

Ahorita no llego a comprar cámara así sea usada del 1.6, la única forma seria es vendiendo la actual -que si alguien esta interesado estamos a la orden- … creo que comprare una leva usada en buenas condiciones para no invertirle mucho e invertir cuando compre la de 1.6 y trabajarla de una antes de montarla!

Gracias por su comentarios, una duda y la porta leva de 1.4 y 1.6 serán iguales y solo cambian por la leva? o tendrán medidas o alturas diferentes? 

La leva tiene desgaste panita? Los porta levas son iguales

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Si mi pana, estan redondas  y estan algunas puntas desgastada un poco torcido o mas hacia un lado, el mecanico y yo penzabamos que eran taquetes pero lo llevamos a revisar los taquetes a la rectificadoras a ver por q eran nuevos delphi y si estaban bien y nos enseñaron una leva nueva para comparar y si el desgaste es bastante…

La falla es que en alta rpm se siente que tiembla el motor un pelo como que si tuviera algo flojo, al igual q cuando esta acelerado sin tanto torque se escucha golpesitos como de los taquetes cuando no amortiguan bien, me imagino que por la altura no amortiguaba igual…

Estoy viendo por ML una leva que dice estar recortada a 310 grados, esta me puede servir para mi cámara 1.4?? aguantara el mínimo y servirá bien para uso diario?? es q esa la estan vendiendo en 20mil y una nueva para motor 1.4 sale en 30, mientras que para el 1.6 salen como en 24…

1 me gusta

No mi pana, compra tu leva original y más si no tienes ningún tipo de juguetes en el motor. Ya una de 280° pone el Corsa a pistonear la mayoría de las veces, imaginate 310° y además recortada que casi nunca queda bien

Coño brother, las levas modificadas tumban compresion y mas bien no hacen que el carro pistonee. Y mientras mas grados tenga la leva mas compresion tumba.

Al dueño del post, brother una solucion sencilla es montar doble empacadura de camara (bien selladas y montadas) o portear los chamber de la camara.

Las levas cortadas en valencia son depinga solo para correr. Para andar en la calle son una ladilla, un 310 grados es una salvajada hasta para un motor con hierros, yo tuve un 300 grados y a las 2 semanas la baje, el pedal del freno se pone duro en colas por perdida de vacio, no aguantaba minimo, no podia prender el aire, etc. En fin, eso no vale la pena hermano.

A mi en lo particular me gusta esa configuracion de motor 1.6 con camara 1.4, quedan andando muy sabroso. Siempre y cuando se haga un buen trabajo. Y por lo de doblar valvulas no le pares mucho, si estas poniendo todo nuevo lo unico que tienes es que estar pendiente de su cambio de correa de tiempos al dia y 0 peos.

1 me gusta

Panita en cuanto a compatibilidad entre leva de 1.4 o 1.6 no te pares son ligeramente distintas pero para efectos de intercambio no pasa nada, lo que si te sugiero es que consigas una leva original así sea usada en lugar de una genérica

Por cierto que para identificarlas (las originales) se ve por la parte de atrás una letra que debe tener estampada

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Gracias por el consejo de la leva mis panas… no comprare la modificada entonces, el miedo que tengo con esta cámara que a parte la tengo rebajada al máximo me habian dicho la vez que la rectifique, es seguirle invirtiendo y que luego se me llegue a dañar de nuevo, por q alli si que ni por el carajo volvere a comprar otra de 1.4, son mas caros los repuestos y mas difíciles de conseguir… 

Y ps si, todo en mi carro esta impecable y nuevo ps, le eh invertido mucho y todo se lo he dejado nuevo pero ya me pego full en los bolsillos… y el anda durisimo mi pana, pero se que puede dar mucho mas a como cuando lo tuvo por 1 vez recién hecho y que al mes empezó a hacerme el ruidito los taquetes por culpa del leva, el mínimo no se siente sereno y cuando tengo rato acelerado que no tiene tanta torsión el carro, el queda como libre y es q se escucha el ruido en el leva… por eso lo quiero cambiar a parte de que en ocasiones me tira algún peito no fuerte pero si algo suave en alguna ocasiones cuando recorto y me imagino q es por el desgaste en algunas de las crestas mas q otras q no lo deja que esta a punto el motor…  a parte de que mi uso es para diario, uso en ocasiones mi aire por que soy de los tqs, quiero tenerlo a punto y que responda muy bien por que tengo la pata bastante pesada y le exijo mucho al carro, pero lo cuido y mantengo lo mejor que se puede.

Vamos a ver que consigo por que el mercado para el 1.4 es mas jodido y ps a seguir metiéndome en deudas!!.. así creo q estamos muchos de los venezolanos con los costos de hoy en día… =P

[quote="Bleafar"]
Panita en cuanto a compatibilidad entre leva de 1.4 o 1.6 no te pares son ligeramente distintas pero para efectos de intercambio no pasa nada, lo que si te sugiero es que consigas una leva original así sea usada en lugar de una genérica

Por cierto que para identificarlas (las originales) se ve por la parte de atrás una letra que debe tener estampada

OK… buena la sugerencia de donde esta ubicada la marca por que lo iba a preguntar! que debería decir esta específicamente?

Eh escuchado q la diferencia en largo de l 1.6 en la cresta son como 1 o 2mm, y mi miedo es que como mi cámara esta rebajada el máximo, no ira a pegar con los pistones? la ves que le hice válvulas por que se me doblaron válvulas y doblo la cámara estuvieron tocando los pistones…    ¡Que dicen ustedes?

La leva de corsa 1.6 tiene una letra B estampada, la de 1.4 una G

Sin embargo hubo unos motores de los primeros corsas que salieron cuya leva es letra D, mi carro (98 1.6 versión gls) tiene esa leva y se la vi a un corsa 1.3 97

La diferencia de las crestas creo que son 3 décimas milimetro entre 1.4 y 1.6 según información que leí una vez

También llegó a mis manos una leva letra F fgp que según catálogo es de corsa 1.8, la comparé con una de 1.6 de corsa speed letra B y no le veo mucha diferencia aunque sinceramente no mandé a medirla con herramientas más precisas

Te ofreciera esa leva letra F pero tiene un detalle donde va la estopera y seguramente quedaría botandote aceite, por eso no la monté en en mi motor [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

Jajaja muchas gracias por la información… muy buen aporte esa info sobre las letras en la leva para poder identificarlas mejor, ya veré cual letra trae la mía que esta dañada (año 2000, motor original 1.4 -actualmente elevado el bloque a 1.6) para comparar con la información proporcionada…

Vamos a ver hoy estoy entre comprar una leva usada en buenas condiciones de 1.4 para mientras reúno y compro la cámara del 1.6 o esperar la llamada de un pana que tiene un conocido en una rectificadora y me la pueden aceptar como parte de pago para una cámara 1.6 que es lo que de verdad quisiera para quitarme ya el dolor de cabeza de las piezas del 1.4 q son mas escasas y que a según con los de la rectificadoras no suelen quedar tan serenos con cámara 1.4 y motor 1.6 y quiero que el carro quede super sereno perfecto que para eso es que le he metido la plata pareja a ese carro, pero con buen desempeño pa que me aguante la patica… XD

A quien pueda interesar les comento que a la final termine cambiando mi cámara (1.4) por la del 1.6…  
Encendio fino, pero hay un cambio bastante notable, en acelerones se me queda y mucho comparado al anterior que era un cohete, pero ahora tiene mucha mas rpm le puedo exprimir mucho mas a las velocidades y ya por fin se le quito el ruido fuerte que tenia en la cámara q era lo q no soportaba mas oír…  
Aunque ahorita estoy casi que lloro por la diferencia de poder, aunque me convenia esa fuerza por q vivo en los Tqs y es todo subida (que por cierto se me queda bastante en subida)… Les comento que revisando los anillos están finos todavía estando en el centro, no se mueven pero estando el pistón en lo mas alto si tiene un pequeño juego, aunque tengo entendido q el tiene un poco de tolerancia mínima pero para como la tengo el medice q se ha desgastado un poco los anillos estando el motor hecho en diciembre y quizás sea por la compresión q tenia antes…
Otra cosa que agrego es que a la cámara le hize el trabajo de porteo a la cámara solo en la salida y admisión pero algo muy leve, solo lo esmerile lo necesario para que se le quitara los grumos que llevan y quede totalmente liso y pulido! XD
Ya luego revisar e en lo que pueda si es que el carro esta exactamente puesto a punto por que el pana me dice que quizás es por q tiene una diferencia de 1diente por que el quedo con la duda de si estaba exactamente en el sitio! 
Y por ultimo, quien tenga experiencia con esto y me de su opinion, limpiando la camaraluego de portearla, la soplo muy bien y porsia, le heche agua estando la valvulas para que se acumulara algo de agua para eliminar los restos de partículas, y por una de las válvulas boto algo de liquido, cuando tengo entendido q no deberia de botar nada por q allí habría perdida de presión, entonces le comento al pana y el medice q puede ser normal, que el la precios la lleva al reves y eso hace q cierre bien y tal, pero no me convence lo q me dijo! Q opinan con respecto a eso? 

2 Me gusta

Vas a notar una perdida notable de potencia, ya que esa cámara es mucho más grande y pierdes compresión. El hecho de haber porteado un poco tampoco ayuda a subir la compresión, aunque si fue muy poquito no pasa casi nada.
Lo de las válvulas, si tu volteas la cámara y llenas donde están las válvulas de agua o de gasolina con las válvulas cerradas estas no deberían permitir que pase ningún tipo de líquido, si no hay que asentar válvulas. Ese es el deber ser.

1 me gusta

Solucionado el hecho de que se quedaba tanto el carro en acelerada con la cámara del 1.6 que le había montado, era un diente en el tiempo, mejoro en comparación a como estaba anteriormente pero igual no se compara la respuesta en aceleración con la cámara del 1.4…  pero en alta se comporta bello como nunca lo había tenido por que con la otra leva que tenia temblaba mucho y pareciera que se fuese a desarmar esa verga jajajaa… a mas de 130 empezaba a vibrar demasiado el motor y ahora esta mucho mas sereno!!  un día de estos me tiro un viajesito y veo cuando le puedo exprimir.  

Le medí la compresión solo en el 1er pistón que fue el que sacamos la bugia pa poner en tiempo y me marco 130 solo pasando el suiche sin acelerar, que tal es ese valor?  

Yo tengo un corsa 2011 motor 1.8 ese es el que tiene el sensor del árbol de leva pero la leva que tenia el carro era de 1.6 y tenia el sensor condenado, se lo habían quitado… Yo ahora compre una leva del 1.8 la original del carro, y la metí en el mismo portaleva del 1.6 le abrí el hueco donde entra el sensor e intente instalarlo, resulta que la leva me esta pegando de los martillos, intente rebajarlos 2 milímetros con un esmeril y nada sigue pegando… Ahora tengo la duda sera que tengo que cambiar el porta leva porque el del 1.6 no es igual al del 1.8?

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.