Cambio de Alternador

Saludos, amigos tengo un corsa 2001, coupe, 1.4 y sincrónico… el es regulado… de los que no trae aire acondicionado. Por esa misma razón su alternador es de los pequeños… muy bajo amperaje… si no me equivoco es de 55-60 amp. Este alternador no tiene repuestos o es muy difícil conseguirlos… pura adaptación. ahoya bien, considero que ya he hecho todo como para extender su vida útil y ha durado 13 años je je je.  Conseguí un alternador Delphy de 105 amp original Corsa… y quiero montárselo… ahora bien… como  no soy muy ducho en la parte electrica la pregunta es… afecta negativamente ese aumento de amperaje? puede dañar la ECU? debo usar algun tipo de solución para proteger el vehiculo? o simplemente monto el alternador y ya? alguien ha realizado este cambio y le va bien? agradeceria cualquier comentario sobre experiencias en este detalle. Gracias!!!

epale viejito nada que ver ponga el alternador y listo. si ves algun cable viejo o muy fino reemplazalo con sus terminales estaño y flexicon y borralo

Gracias mi hermano… quería estar seguro… y viniendo de ud. ese comentario hago la mejora con los ojos cerrados!
Agradecido.

tranquilo hermano dale guaya con confianza que eso queda es bello

a los carros se le puede colocar hasta dos alternadores si da el espacio y la creatividad . a las atuana, machos y samurai les hacen eso …

ya los carros coupe estro lio y no viene al caso esa adaptacion

ya con tu pregunta

lo importante es mantener los 14 V ni mas ni menos , ya el amp es para mantener mas accsesorios electricos  ya sea, vidrios, sonido, a/a , luces, y todo lo que conectes al encendedor de cigarro

y por supuesto que mienstras mas amp mande el alternaco , mejor va a funcionar todo y la bateria va  a estar relajada