Cambio de alternador original a 3 pines

Hola buenas tardes mi corsa tiene un alternador original pero me ha fallado mucho . Yo tengo un alternador de aveo optra de tres pines . Quiero montarle ese pero no se como hacer la conexión de los cables alguien sabrá podrá ayudarme .

Hola @Humberto186, bienvenido a esta comunidad.

No sabría decirte cómo hacer el cambio de conexiones.

Comprendo lo que planteas,
Qué problema tienes con el alternador del Corsa, para quererlo reemplazar ??
Acaso son iguales externamente y no requiere hagas alguna adaptación mecánica ??
Sabes y conoces de casos que lo hayan hecho y la haya ido bien con ese cambio y les fue sencillo o complicado ??
Te has asesorado lo suficiente ??

El alternador del Corsa marca Valeo de agencia es excelente y aguantador. Muy probable el de Optra tengo mayor ampacidad/capacidad,

Pienso que si comparamos entre el Corsa el Aveo y el Optra, tratándose de piezas originales, el del Corsa es de mejor calidad.

Mi humilde opinión y preguntas para mejor entender el caso y enriquecer el tema.

Ya el original valeo lo he reparado varias veces y a pesar de que he tratado de comprar los repuestos originales no queda igual no dura mucha tiempo se vuelve a dañar . El alternador de aveo y optra es externamente igual y le calza a la perfección y como tengo uno original de un carro chocado quería montarlo pero tengo es esa duda el del corsa lleva dos cables de ojitos que van enroscado y el otro que le quiero poner es de enchufe de 3 pines

Ok, comprendo.

Esperemos entonces alguno de los compañeros comenté.

Éxito