CAMBIO DE ACEITE DE CAJA (opinen)

Hola a todos

Una consulta mi Corsa es automatico tiene un ruido la caja como golpes cuando cambio, necesitar cambio de aceite o es otra cosa ?

muy bueno el aporte brother

Hola bucaneroels, lo que podria suceder es que le hechastes mucho aceite a la caja y por eso esta botando el aceite, en realidad como hicistes el procedimiento para cambiar el aceite esta mal, ya que el tapon que tu sacastes fue el de nivel de aceite, tenias que sacar uno que esta debajo de la caja, con ese se drena el aceite viejo,luego lo tapas y sacas el tapon que tiene al lado la caja q es el que te marcara el nivel, cuando se rebose justo alli tendra la caja 1.6 litros, y el de arriba de la caja es para hecharle el aceite.asi es el procedimiento.

Entonces tu le hechastes a la caja como 3.6 litros, por eso lo esta botando porq esta sobrepasada de aceite.

lo que vas a hacer es sacar el tapon de al lado de la caja y dejar que se bote el aceite y cuando deje de botar alli estara bien el nivel de aceite de la caja…

OJO: este es el tapon de al lado de la caja
http://imageshack.com/a/img836/9661/qcui.jpg

Hola soy nuevo en el club,  como lo dice el pana ronny  ese es el tapón para medir el aceite de la caja.  Yo tengo es un sonido en la caja al momento de soltar el acelerador,  pero si piso el embrague antes de soltar el acelerador no suena.  Alguien le ha pasado esto? Pueden ayudarme?

hola  Adsboquett, buenas noches…estas seguro que es dentro de la caja? yo en estos momentos tengo algo parecido pero es la base de la caja que se me daño, este problema empezo a pasar desde ayer y hoy fue que me di cuenta…

verifica eso de todas maneras a ver.

Por experiencia propia, recomiendo el cambio de aceite de la caja por lo menos cada 15000 Km como máximo, me pasó que las velocidades se trancaron por tener mucho sucio, lo ideal es sacar todo el aceite desmontando el carter, después se llena con el tapón lateral afuera (tornillo allen) ya que la mejor forma de medir la cantidad de aceite de la caja es con el tapón afuera, cuando comience a botar entones hasta allí es la medida. Siempre he utilizado Shell 80/90 y hasta los momentos todo bien.

Si alguien sabe donde conseguir la tapa negra por donde se pone el aceite, le agradezco me diga, mi corsa la tiene  rota.

Gracias mi pana te lo agradezco, no he rodado el carro como en 2 meses x ese bote q m tiene preocupado, y ahora ese sonidito q no se q es :cry: … estas seguro q hay un tapon debajo del carter de la caja??, he escuchado q para el cambio hay q destapar el carter… y bueno voy hacer eso del tapon lateral a ver q sucede…hey mi pana y por donde estaria botando aceite la caja? como tiene como 3 litro x dond lo estaria botando?

no te compliques la vida pana saca el carter y listo.

dejas drenar la caja para q vote todo el aceite. luego lavas el carter con gasolina y listo

eso me ocurrio hace 1 año o mas cuando se me inundo el carro con una fuerte lluvia y al otro dia inmediatamente le cambie el aceite a la caja porque agarro agua y barro

[Archivo borrado por el Administrador]

[color=black]Buenas a todos los corsero soy nuevo integrante compre un corsa 2puerta 2006 le estoy haciendo todos sus servicios me recomiendan a que cambien el aceite de la caja ??

Si, es lo recomendable.

[color=black]Gracias Marianox y otra cosa el aceite que aplica es el 80/90 caja sincronica?? segun mi mecanico ese es el que lleva!

75w80 si lo consigues ese es el que lleva de fabrica le puedes colocar 80w90

Enviado desde mi IPhone 5

Saludos Compañeros, el aceite 75w80 es sintético, no lo he visto en las tiendas de seguro debe ser costoso, el más común es el 80w90 mineral de shell. El 80w90 por ser mineral tiene menor rendimiento que el sinético por eso es recomendable cambiarlo yo diría cada 15 mil…

[color=black]Muchas gracias opelitis si lo consigo le echare ese caso contrario me voy a tener que quedar con 80w90

La valvulina 75w80 también sale mineral pero es difícil y costosa lleva exactamente 1.6 litros no lleva mucho

[color=black]Gracias mi pana tendré en cuenta eso, de verdad que no e visto ese 75w80 pero caso no lo consiga colocare 80w90 que es mas común según lo que me an comentado! Gracias a todos! 

[color=black]Que bueno saberlo me comentaron que 2lt no si afecta en algo?

De afectar no pero mucha valvulina la escupe por el respiradero y por la estopera del brazo de la selectora

[color=black]Ah ok creo que es eso lo que esta pasando porque estaba votando un poco por el selector de cambio,
aunque también me comentaron puede ser por la estopera que este dañada!

si es malo te puede joder la estopera del collarin buscando por donde salir

a mi me le colocaron de mas y esta obstinado del bote diario y agarre fui al puente de un pana y le quite el tapon que esta por el tripoide corto del lado de la rueda del chofer y la deje drenar hasta que cayo un hilito y la medida estaba hasta la boca del tapon y listo no mas bote , y evite que me jodiera otra vaina