Cambio de aceite caja automatica

Buenas tardes

tengo una consulta hoy me revisaron el aceite de la caja y el mecanico me dice que huele algo a quemado, le dije si se puede cambiar y me dijo que no porque ya se formo una pelicula eso es asi no no es verdad y si lo puedo cambiar

A ver…

Si puedes cambiarlo (y técnicamente deberías). Ahora, al cambiar el aceite la caja puede empezar a fallar, por eso tu mecánico te recomienda no cambiarlo.

¿Por qué? Porque al cambiar el aceite y poner uno nuevo, se va a limpiar el sucio que podría estar manteniendo la caja funcionando, eso es igual cob motores y cajas sincrónicas.

Si cambias el aceite, tienes que tener en mente que próximamente podria empezar a fallar la caja y tendrías que repararla. Si no lo cambias, igualmente sabes que ese aceite está malo y la caja posiblemente ha empezado a sufrir desgaste, por lo que, se va a dañar en algún momento (pueden ser años).

Una opción, sería cambiar algunos litros del aceite, en vez del aceite completo. Esa caja lleva de 7 a 8 litros, si cambias 2-3 litros, podrías mejorar la capacidad de lubricación sin lavar la película cómo lo llama tu mecánico.

Cualquier cosa que hagas va a traer consecuencias que son realmente impredecibles sin abrir la caja y ver su estado actual y que ya son inevitables, por no haber hecho mantenimiento a tiempo.

la cosa es que compre el carro a un familair que lo tuvo parado por año y medio y segun tengo entendido ya le habian hecho la caja y el carro no llega a 125 mil kilometros por eso me parace raro que el aceite este en esta condcion, en si la caja no me ha fallado solo que a veces cuando estoy parado y arranco da como un golpe como si arrancara de golpe y y que aveces se duerme un poco pero luego agarra su velocidad del resto su velocidades funcionan normales

Tal vez no cambiaron el aceite al momento de hacer la caja, pusieron un aceite malo, hay muchas posibilidades la verdad.