Cambio de aceite, ayuda con el tipo de aceite

Amigos tengo un Corsa 2001 sincrónico, tengo casi 2 años con el carro,cuando lo compre le acababan de hacer el motor y quedo a 10! Aclaro mi carro no bota humo ni consume nada de aceite. Mi pregunta es la siguiente, el carro desde que lo compre siempre le e colocado aceite mineral 20/50, por la situación de país no e podido comprarlo y me facilitaron aceite semisintético 15/40 pero diesel, e leído muchos foros y dice q no hay problema, me gustaría q me lo recomendaran o no! El aceite es Shell Rimula R4 15w40, especificaciones API CI-4/CH-4/CG-4/CF-4/CF.SL IMG_20180228_125236

No se puede usar aceite Diesel en motores a gasolina.

Los motores Diesel no van a más de 3000RPM algunos motores de altas revoluciones llegan a 4500RPM, por lo tanto el aceite no está hecho para soportar más de eso. Y a mayores revoluciones se empieza a degradar el aceite.

Cierto, aparque que el aceite Diesel contiene detergentes que dañan las conchas de los motores a Gasolina

1 me gusta

El aceite DIESEL es para transporte a Gasoil, no para carro a Gasolina.

corsero DuglasPineda por fabor leete este articulo.(https://www.highmotor.com/clasificacion-aceites-motores-debes-saber.html)