Cambio caja automatica 2004 a automatica 2001

Buenas noches amigos, primero que todo quisiera presentarme ante la comunidad. Mi nombre es Wuilfredo y aunque me suscribi hace ya un tiempito no me habia animado a iniciar un tema.

Por su puesto eso no significa que gracias al conocimiento que aqui recide no me haya sido de utilidad. Todo lo contrario.

Sin embargo hoy me he aninado a hacer un post dado un problema con el que he vivido mucho tiempo. Les cuento:

Tengo un corsa 4 puertas automatico del 2004 el cual ya tiene conmigo como unos 8-9 años pero hace un tiempo empezo a fallar la caja (no agarraba retro, no hacia los cambios automaticos en D) y buneno lo estuve llevando a varios mecanicos que lo que hacian era acomodar un problema a costa de otro; por ejemplo: acomodaban el retro pero no cambiaba o cambiaba pero el retro quedaba fallo. Por esta razon considere que realmente mecanicos que sepan de esa caja por mi zona no hay asi que decidi quedarme asi hasta que encuentre una mejor solucion.

Hoy por hoy se me a presentado la oportunidad de comprar una caja de un corsa automatico 2 puertas 2001 a buen precio. Entonced tengo la interrogante de que a ciencia cierta no se si le sea compatible a mi corsa 4 puertas 2004 automatico o si realmente sea una mala idea.

Mi caja actual tiene problema de:

• Tanto conectada como sin conectar no hace los cambios automaticamente en D. Es decir, hay que empezar en velocidad especial 1, luego 2 y despues D.

• El retro si funciona bien

• Aunque pase por 1,2, D la 2 no la agarra y pareciera que la 4 (o el intervalo de velocidad que va despues de D en el orden de esos cambios) no lo agarra. Me explico: arranca bien, de 0-20 pero de 20-30 (creo que es 2) no lo agarra entonces tengo que alcanzar esa velocidad mas que todo por incercia para pasar a 3. Luego de de 3 no pasa. Se priva la caja y es cuando nuevamente por incercia o al raaaaato es que hace el cambio a 4 pero muy pocas veces. Digo por incercia porque generalmente ocurre cuando voy en bajada es que hace el cambio.

• Al carro le cuesta demasiado hacer subidas o subir un puente.

• La ‘S’ cuando la caja esta conectada se mantiene apagada y cuando presiono el boton de la palanca se enciende pero no noto ningun cambio.

Entonces teniendo todo a consideracion es posible que mi caja este muy dañada? Si es asi es posible colocarle la caja del 2001 sin ningun problema?

Yo sugiero siempre que la reparación de una caja automática sea lo mas pronto y no dejar extenderse a mayores daños…Para que la reparación sea efectiva debe realizarse un buen diagnostico y en la mas mínima reparación es casi obligatorio el cambio del master kit o al menos banner kit, así no amerite el cambio de discos, esto para ir sobre seguro y en la medida de lo posible evitar tocar el cuerpo de válvulas, eso es caca…

En tu caso, que reparación realizaste??? Y otro detalle, de casualidad haz cambiado la computadora de Motor??

Y si, puede colocarle sin ningún problema la caja del 2001… Cuidar que la turbina este en el mejor estado y por supuesto un buen aceite.

Para serte sincero exactamere no recuereo cual fue la reparacion en si. Primero lo lleve porque el retro no lo agarraba. Y la segunda vez fue porque no hacia los cambios ni manualmente. Como en ambas ocaciones la reparacion fue a madias no segui con eso. Tambien se que se le compro un kit en esos momentos pero tampoco de cual con exactitud. La verdad es que para ese momento desconocia todo al respecto de un carro y recientemente es que en estos tiempos me he puesto por mi cuenta a ver los “como se hace” de algunas cosas.

Ahora una consulta cuando se haga el cambio de caja, el aceite de la caja ‘nueva’ se pierde? O es necesario cambiarle el aceite? De ser asi cual ne recomendarias? Y que otros factores me recomiendas que tengan en cuenta para saber que dicha caja (la ‘nueva’) esta en el mejor estado posible?

Quien te la vendió al menos tuvo que haberte dado garantía, si tiene aceite cuidar que este en buen estado y completar si le hace falta.
Yo cambiaría en su totalidad el aceite, no reciclaria el viejo y mucho menos si no tiene el color rojo sangre especifico en el Dexron III.
Evita usar aceite muuuy económico ya que la mayoría en realidad es practicamente un aditivo, eso no sirve.

Si le hago el cambio de aceite a la caja cuangos litros se llevaria? Y que marca de aceite con las 3B me podrias recomendar?

amigo yo tengo un corsa 2001 tenia una caja automatica se la quite porque esas cajas echan mucha broma y hacen perder tiempo y dinero mi recomendación una sincrónica y cero dolor de cabeza