CAmbio Aut. a Manual motor 1.6

saludos amigos corseros, pido disculpas ya que no estoy participando como debiera ser y aportar mis experiencias en casos similares aqui expuestos pero estoy sin computadora de momento, se daño la tarjeta madre y poco voy a cyber.
Necesito si alguien me puede aclarar ciertas dudas con respecto al cambio de mi corsa de aut. a manual, se me daño el hidromatico y no me duro 15 dias la reparación, cambio de banner kit, faja, tambor de faja, aceite y mano de obra casi 250000 Bs  y me ha dejado botao literalmente en plena autopista sin hacer ningún cambio ha quedado la caja como en neutro, fui al mecánico y me dice que es el cuerpo de válvulas que tiene desgaste y hay que cambiarlo (y hasta ahora me lo dice, luego de la inversión) yo hubiese sabido esto y no hago nada, dejaría el carro guardado y reunir para cambiar de aut. a manual… se lavo las manos y quede guindao con 250000 Bs tirados a la basura  >:( >:( >:(
he leido mucho sobre el cambio y las varios tipos de cajas que hay pero me enredo con tanta informacion,  es un tema bastante tratado aca, Mi duda es la siguiente tengo corsa 2002 motor 1.6 y velocimetro de guaya y quiero caja de 5 velocidades, no hago piques ni soy corredor pero si me gustaria que desplace en viaje largo por si se presenta viajar, ¿cual caja me recomiendan? ya que he leido que hay 1.6 normal y 1.6 de speed y otra cosa positiva es que se le consigan todas sus partes a la hora de reparar, y por ultimo cual es el modelo de dicha caja que me recomiendan para 1.6 ya que hay f13, f14, f15 es par saber que modelo voy a buscar. agradezco la atencion y disculpen lo extendido   8)

Cualquier caja 1.6 te sirve pana. Pasar a sincronico es un poco caro. Cualquier cosa te puedo ubicar el kit completo (caja, varillaje, palanca con jaula, selector de cambios, croche) pero de antemano te digo, minimo te saldra en unos 550mil bs. Saludos

Yo hice ese cambio. En general vas a comprar un kit que lo trae todo (es lo más fácil), lamentablemente en ese kit no puedes saber exactamente que caja te va a venir, pero usualmente traen cajas F13 que son las más usadas en Europa.

Además del kit (que debería traerlo todo), a mi me tocó comprar el croche nuevo (para evitar dolores de cabeza), rectificar el volante (por el croche nuevo) y comprar la palanca nueva, ya que la que te dan usualmente no sirve para nada (muy desgastada).

El cambio es puro quita y pon, solo teniendo que cortar dos cables, un conector y empatar dos cables más. Cualquier duda que haya mediante el proceso, puedes pasar por este mismo tema y con gusto te ayudaremos.

como puedo saber si la caja de mi corsa es F13, 14 o 15 ???

gracias por las respuestas, bueno con tal sea de 5 velocidades y si dicen ustedes que va bien así sera, estoy consciente que es oneroso pero no tengo de otra y me sale hacerlo… el unico detalle es reunir la cantidad y abocarme a ello, en cuanto a que active la luz de retroceso ya me tocara averiguar el circuito de esa luz y aplicarlo a la capsula ó valvula que trae la caja… esatare comentado cuando lo haga, gracias

Por el modelo de la caja, la caja en algún sitio, tiene escrito el modelo, casi como un serial pues.

Todas las que vas a conseguir de Corsa son de 5 velocidades, no conozco un Corsa del modelo que comercializaron en Venezuela (sea en Venezuela o en el extranjero) con una caja distinta a 5 velocidades. La válvula de retroceso la pones a funcionar con un sócate que sale del ramal del automático que vas a sacar y es solamente conectar dos cables, los dos de la válvula, con dos cables en el ramal.