Cambiar gomas de valvula!

Hola compañeros de foro, tengo un corsa speed 2005 con 114mil km el cual presenta desde hace unos meses que humea azul y blanco, desde q lo tengo 40mil km le he echado aceite 15w40 semi sintético. Bueno me dijeron q cambiará gomas de válvula las cuales ya compre marca sabo a según originales! Pienso hacer el trabajo yo mismo a pesar q mis conocimientos de mecanica son bien basicos me decidi ilustrando del foro y youtube, mis preguntas son las siguientes: con respecto al torque q debo darle a los tornillos una vez arme: dicen q debe ser entre 60 y 70 libras pie de torque, los cuales recomiendan 25 newton metro q equivale a 18 libras y tres pasos de 60 grados! Mi pregunta es al aplicar las 18 libras del comienzo estas las pudiese descontar de las 70 libras ponle q aplique al final, y el resto dividarlas en 3 pasos. Me explico 70lbs-18lbs: 52lbs y estas 52lbs dividido en 3 pasos daría 17 lts aproximandamente. Disculpen lo extenso del tema pero quería explicarme bien!

Con ese kilometraje, posiblemente tengas que anillar, al poner gomas solamente te puede resolver unos días y luego volver a echar humo, especialmente si el humo es constante en el carro.

Si, de las ~60lbs totales se descuentan del primer paso. Son dos formas distintas de apretar la cámara. 25Nwm y luego 3 pases de 60 grados o el equivalente aproximado de unas 60-65lbs, las cuales las puedes dividir como prefieras.

Yo usualmente dejo la cámara a 65lbs y una semana después vuelvo a apretar a 60lbs, así aseguro que no se aflojaron los tornillos por expansión del metal. Y la aprieto en 3 pases de 20 o 4 de ~15-20

Ok gracias amigo! La verdad las personas q he consultado me dicen q con el poco kilometraje solo tiene 114mil km, me dicen q son gomas de válvula, otra cosa q no comente fue q el carro duro parado o con muy poco uso por casi 4 meses y después de eso empezó con el humo. Acabo de comprar aceite tek star 15w40 semi sintético y le voy a hacer el cambio para ver si mejora! Otra cosa el último cambio lo hice hace más de 1 año ojo ya tienen 5mil km pero me dicen q puede q el aceite este pasado q el vence por tiempo y kilometraje

Saludos.

Aparentemente tiene poco kilometraje. Con carros usados si no conoces su historia nunca se sabe. Antes de comprarlo, sabes si recibió buen trato y buen mantenimiento ese motor ?
Si es de odómetro Mecánico, he oído que le bajan los kiometros recorridos para hacerlos ver qué tienen menos recorrido , en fin… incertidumbre.

Es cierto, el aceite se cambia a los 5.000 km por uso o a los 6 meses por vencimiento/degradación como mejor se pueda decir. Lo que ocurra primero.

Yo en tu lugar, realizaría algunas pruebas para determinar donde apunta el problema, para estar más seguro antes de enrumbarme.

Los Corsas sufren de esos males alrededor de los 100mil KM, usualmente al hacer ese trabajo al poco tiempo se van los anillos, por el desgaste del tiempo. Puedes probar y tal vez tengas suerte.

En líneas generales ese es un trabajo relativamente fácil y bien hecho te deja la cámara al pelo durante mucho tiempo.

También puedes probar pasando a 20w50, ya que como el aceite es un poco más denso, es más difícil que pase por los pequeños juegos de las piezas.

El carro lo tengo desde q tiene 39mil km prácticamente nuevo y con buen mantenimiento, siempre aceite semi sintético, q por cierto ya lo compre marca tek star americano 15w40 semi sintético q es el q siempre se le ha hechado!

Haz la prueba a ver, ojalá funcione

Buenas estoy comprando las cosas para cambiar las gomas pero quiero un consejo de ustedes, como diferenció entre las gomas de válvula sabo original a las chimbas? Q alguien me de un tip o algo para saber cuáles son las originales, por otro lado tengo una pregunta, entre la cámara y el porta leva lleva un empaque? Lo he buscado pero no lo consigo corrijanme o sólo lleva silicone?

No lleva ni empacadura ni silicón.

Las gomas originales vienen en un empaque extremadamente similar/igual a este. Con la etiqueta de atrás escrita en portugués, ya que son repuestos de Brasil.

Ok gracias mi pana! Te pregunto lo del silicone, porque en todos los vídeos q he visto por youtube le echan un poco de silicone o una pega q ellos dicen, también en los vídeos he visto q descargan los taquetes! Es recomendable hacerlo?

El silicón es realmente malo para los motores y se debe evitar a toda costa.

Yo nunca los descargué, para ser sinceros y nunca tuve problemas, mientras no los mueves de sitio no deberías tener ningún tipo de inconveniente.

Si quieres ir sobre seguro, descárgalos, no es nada del otro mundo.

el silicone el bendito tema que ha nadie le gusta pero todos los usan por favor la peor empacadura es la tapavalvula esta claro que lo usaras, y si los taquetes los desarmo completamente para revisarlos limpiarlos los lubrico con aceite nuevo no los cargo, y los monto asi ellos se cargaran despues porque lo hago asi para que no ofrescan resistencia al colocar y torquear la camara. asi los hago yo cero rollos he tenido.